Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

¡Gayá podría jugar la jornada 1!

COMUNIATE 0
Experto fantasy
05 AGO 2022 / 2 MINUTOS LECTURA

El Valencia CF pide la cautelar para el lateral y podría disputar la primera jornada de liga.

108
Club de Fútbol
Gayà Gayà
5.330.000€ -20.000€ -
J31
-
J30
3
J29
8
J28
4
J27

DF
2 1

Recordemos que el capitán valencianista fue sancionado con cuatro partidos  por sus declaraciones tras el encuentro contra Osasuna de la jornada 32 de Liga. Tras el decreto del Comité de Competición, el de Comité de Apelación ratificó la sanción. Una decisión controvertida y que supone un agravio comparativo con Gayà, ya que hubo varios casos similares como el de Iago Aspas, dónde el delantero de Moaña tras realizar unas duras declaraciones contra el colegiado del encuentro que enfrentaba al Celta de Vigo contra el Real Madrid, no fue sancionado.

El Valencia pasó la pelota al TAD, quién aún no ha decidido que hacer con Gayá, pero la cuestión es que la Liga comienza en unos pocos días y el Valencia ante esta situación pide la cautelar y que el capitán pueda disputar el encuentro de la primera jornada de Liga, que les enfrentará el 14 de Agosto contra el Girona.

Un claro precedente

Aunque parezca que la situación se complique, hay un precedente esperanzador, el del extécnico del Cádiz Álvaro Cervera, quién hizo unas duras declaraciones que fueron sancionados también con cuatro partidos. El Cádiz actuó como el Valencia y decidió llevar la sanción al TAD.

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) tras revisar el caso, decidió anular la sanción, indicando en su fallo lo siguiente:

"La resolución sancionadora se basa en un juicio subjetivo sobre la intencionalidad del recurrente no basado en la literalidad de las palabras empleadas. Existiendo, por tanto, una duda razonable en la intencionalidad de las manifestaciones realizadas se deben aplicar los mismos principios que aplica el comité, esto es el principio de “in dubio pro-reo” y presunción de inocencia."

Recomendación fantasy

Desde comuniate creemos que Gayá finalmente se librará de la sanción, los precedentes son claros, pero tendremos varios días para ver que deciden sobre el aplazamiento y entonces decidir si alinear o no al lateral. Lo bueno es que iremos sobre seguro, porque la cautelar se sabrá si es concedida o no antes del inicio de la jornada. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Valencia #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA