Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Quién puntúa los partidos en Comunio? Ni Comunio, ni Comuniate, es SofaScore

COMUNIATE 0
Experto fantasy
05 NOV 2023 / 5 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Ante los numerosos correos y mensajes por redes sociales, reiteramos que nosotros no puntuamos los partidos, lo hace Sofascore que es un sistema especializado de puntuación de eventos deportivos. Hay que tener claro como funciona este sistema de puntuación, ya que se dedica a valorar objetivamente la actuación de los jugadores y no aspectos subjetivos, como el presupuesto de ambos equipos o si corrió mucho o no durante el partido.

Sacamos este artículo porque son frecuentes los correos insultándonos porque no se puntúan correctamente a los jugadores de cada uno y queremos dejar claro, una vez más, quiénes se encargan de puntuar los partidos para Comunio.

Ya sabemos que nuestros jugadores siempre son los mejores de cada partido y los que tienen nuestros rivales unos paquetes ...

¿Qué es Sofascore?

SofaScore es una página de resultados en vivo y una aplicación que cubre un total de 23 deportes, entre ellos todas las principales ligas y torneos de fútbol. Además, SofaScore ofrece una variedad de estadísticas para cada liga, cada partido y cada jugador, incluidas las notas por rendimiento de los jugadores. En total, SofaScore otorga calificaciones a los jugadores de más de 35 competiciones.

Comunio lleva dos años trabajando con las notas de SofaScore en todas sus ediciones, si bien en alguna ya estaban usándose antes como es el caso de la Segunda División, Comunio Turquía o Premier League.

¿Cómo realiza SofaScore la evaluación de los jugadores?

Las calificaciones de cada jugador en SofaScore se componen de más de 200 estadísticas individuales. Los datos son recopilados por el proveedor de servicios estadísticos OPTA. Cada una de estas estadísticas puede tener un impacto positivo o negativo en la calificación individual de un jugador.

El algoritmo está configurado de tal forma que da un valor específico a cada estadística dependiendo de varios factores. Por ejemplo, una entrada (tackle) no tiene la misma repercusión para un delantero que para un defensa, una tarjeta roja será evaluada de forma diferente dependiendo del minuto en que se muestre, etc.

Las notas en SofaScore van de 0-10, con decimales. Todos los jugadores empiezan el partido con un 6.5 de nota inicial y esta va fluctuando dependiendo de las estadísticas conseguidas por el futbolista. Si por ejemplo marca un gol, su nota subirá varios puntos o décimas, mientras que si comete un penalti y pierde un balón, baja su valoración.

En la práctica, es casi imposible obtener un valor peor que 3.0. Comunio luego convierte esta calificación de SofaScore en puntos Comunio de acuerdo con una tabla de conversión que está disponible en las reglas. 

Lo que pretenden mostrar es el impacto estadístico del jugador en el partido. Un jugador que consigue un montón de acciones estadísticas positivas como toques, pases precisos, regates o tiros, tendrá siempre una mejor nota que otro jugador que apenas acumule estadísticas positivas.

¿Algunos equipos se puntúan mejor que otros?

Cada jugador es evaluado del mismo modo por nuestro algoritmo. Puede haber diferencias por la posición en el campo, ya que un defensa y un centrocampista que tengan las mismas estadísticas no tendrán la misma nota porque sus acciones son ponderadas por el algoritmo de forma distinta, pero no hay diferencias por jugar en una u otra liga o club. 

Ganar el partido no tiene, en teoría, ningún impacto en las notas. No hay una estadística «partido ganado» en nuestro algoritmo. Hay estadísticas por goles concedidos o marcados que sí que pueden tener impacto en todo el equipo, pero puede ocurrir que el equipo perdedor pueda tener mejores notas que el vencedor si su impacto estadístico en el partido ha sido mayor. El estilo de juego sí puede tener efecto en las notas, ya que los equipos que tengan mucha posesión hacen que sus jugadores realicen más toques, pases, ataques y tengan más fácil acumular estadísticas positivas, en especial sus defensas y medios.

Pongamos un ejemplo el Real Madrid o Barcelona pueden perder un partido contra un equipo inferior, y el sistema Sofascore no evalúa que el equipo grande tiene que ganar al pequeño, sino los mide por igual y puede ser que el equipo grande a pesar de perder, obtenga más puntuación ya que ha tenido más ocasiones de gol, disparos a puerta, pases, ocasiones clave, etc.

¿Después de cuántos minutos se otorga una calificación?

En general, SofaScore asigna una calificación a todos los futbolistas que disputen un mínimo de 8 minutos. El tiempo de descuento se incluye dentro de ese tiempo mínimo. Hay dos excepciones a esta regla. Si un jugador marca un gol y está en el campo durante al menos un minuto, también recibe una calificación, al igual que un jugador que sea expulsado.

¿Cuándo se dan las calificaciones finales?

Las estadísticas individuales se verifican a fondo incluso después del final del juego. Por esta razón, puede haber correcciones en las notas más tarde, lo que también puede resultar en un cambio en los puntos Comunio.

Si hay un cambio en SofaScore que afecta a la puntuación de varios jugadores una vez realizado el cálculo de puntos, se corregirán los puntos posteriormente, notificándose en un mensaje en el tablón de noticias de Comunio.

Para nosotros ha sido todo un acierto cambiar de picas a Sofascore, ya que ahora realmente se tiene en cuenta la participación del jugador en un partido, sin mirar nombres, ni lo que cobran. Si un jugador juega bien, puntúa bien, si juega mal, se puntúa mal. Es frecuente en puntuaciones proporcionadas por cronistas, ver como si su equipo pierde puntúa mal a todos y si por el contrario ganan a un equipo "grande" por la emoción dan puntos por doquier a todos. 


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA