Trucos y consejos para afrontar la semana decisiva en tu Fántasy

El final se acerca y muchas de nuestras ligas fantasy están aun por decidir su vencedor, como ya se sabe el segundo es el primero de los perdedores y nadie quiere tener ese dudoso honor. Hay muchos frentes abiertos en la competición y cosas importantes por decidir, aún no tenemos campeón, falta por saber que dos equipos bajarán a segunda division acompañado al Espanyol, el tercer escalafón de la liga , y las plazas de Europa League... mucha tela por cortar todavía.

Trucos y consejos para afrontar la semana decisiva en tu Fántasy
Foto: Comuniate.com

CALENDARIO ESCALONADO

En un principio se había propuesto una jornada unificada a las 21 h del jueves y del Domingo pero hace un par de días la Liga decidió adelantar el partido Eibar - Valladolid a las 18:30h de este jueves, y se rumorea que el domingo podría ser igual con el Valladolid - Betis, todas las espectativas de cero fallos en nuestros onces se fueron al traste y volvieron los dolores de cabeza con las temidas rotaciones, todo un reto. Esta circunstancia sobre el papel es mas perjudicial para el que lidera mas que para el que persigue, todo psicológico sí, pero el jugador que va primero teme "morir en la orilla" mientras que el perseguidor ha asumido su derrota y la visión de un posible éxito motiva pero no obsesiona y esta circunstancia de incertidumbre sin duda aumenta sus posibildades.

EQUIPOS CON ASPIRACIONES

A falta de dos jornadas aún hay muchas cosas por decidir, todavía no tenemos campeón por lo tanto Real Madrid como FC Barcelona seguirán saliendo con sus onces de gala, al menos esta próxima jornada, de resolverse la última tiene toda la pinta de ser un festival de rotaciones en ambos equipos. Atlético y Sevilla se juegan el honor de ocupar el tercer cajón del podio, aunque su gran objetivo esté cumplido ninguno va a desechar esa tercera plaza aunque sea un premio estéril.Por otro lado Villareal, Getafe, Real Sociedad, Athletic, Valencia y Granada tienen posibilidades de conseguir plaza en Europa League al menos en la penúltima jornada pero parece que la lucha mas factible es entre Villareal, Getafe y Real Sociedad, aunque éste último tiene la bala de la final de la copa de SM Rey por lo que probablemente se quede la cosa tal cual está salvo sorpresa, pero hasta ese momento deben ir con todo a por el objetivo.Por la zona caliente próxima al "infierno" las posibilidades se han reducido  a cuatro equipos Celta, Alavés, Lega y Mallorca. Aunque muy mal se debe dar para que Celta y Alavés no consigan su objetivo ya que Mallorca y lega estan obligados a ganarlo todo y éstos ganando uno de los dos se aseguran sin dudas su permanencia en la élite del fútbol español. Por tanto los equipos no nombrados su única motivación es el honor o la posición final en la clasificación pero sin premio con lo que las rotaciones pueden ser mas probables. Si bien es cierto que si en la penúltima jornada se resuelven la mayoría de incógnitas, la última jornada puede ser una ruleta rusa.

TRUCOS PARA ESTAS JORNADAS

Uno de los trucos que mas me ha funcionado yendo lider lo bauticé como "el ancla" táctica amarrategui que no busca ampliar ventaja si no minimizar pérdida, consiste en marcar posiciones con el jugador que va segundo, es decir, si el segundo tiene defensas del Madrid, yo pongo tambien defensas del Madrid, o medios del Atlético yo también los alineo, se trata de copiar y tapar posibles fugas de puntos, ya que de tener un buen partido está controlado por que también tenemos participaciones. Para ello has de observar por que tu rival mas o menos tiene una alineación "fetiche" o de confianza e intentar clonarla para evitar un recorte masivo de puntos en jornadas finales.

Otro opción esta vez para el perseguidor, apostar por jugadores de equipos que se juegan cosas importantes por que van a darlo todo, arriba ya se han indicado los equipos con aspiraciones mucho ojo con sus jugadores importantes, ahora es su momento.

Es un buen momento para apostar por lanzadores de penaltis, una constante esta temporada ha sido la introducción del uso del VAR ello ha disparado el revisionismo y por tanto el aumento de señalar penaltis a posteriori, si apuestas por lanzadores aumentan tus posibilidades de puntos ya que las posibilidades esta temporada han aunmentado considerablemente.Algunos ejemplos, Cazorla, Parejo,Ramos, Messi, Banega, Canales, Aspas entre otros.
Cuidado con los entrenadores que adelantan los cambios demasiado, pueden fastidiar puntos de "porteria a cero" o "minutos jugados" algunos casos como puede ser el Cholo Simeone o Quique Setién propensos a revolucionar partidos.

Bien ya tenéis el planteamiento ahora toca plasmarlo en vuestros equipos, ahora o nunca, vivir o morir, la gloria o el fracaso , en vuestras manos está y vuestras decisiones marcaran el destino en vuestros fantasy. Mucha suerte.



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada