Ryunosuke Sato apunta al Valencia por una operación cercana a los 4 millones
El Valencia tiene muy avanzada la llegada de Ryunosuke Sato, atacante japonés del FC Tokyo de 19 años. La operación, todavía pendiente del reconocimiento médico y de la firma del contrato, rondaría los 4 millones de euros.
En Mestalla se mueven con cautela, pero el fichaje ha entrado en una fase decisiva. Según informó el periodista Kazu Kaikuchi, Ryunosuke Sato viajaría a Valencia para pasar las pruebas médicas antes de cerrar su incorporación al club blanquinegro.
Radio MARCA Valencia confirmó que desde el Valencia no consideran la operación cerrada, aunque sí admiten que las conversaciones están muy avanzadas. La cifra que se maneja se sitúa cerca de los 4 millones de euros.
Un fichaje joven y con margen para el primer equipo
Sato juega actualmente en el FC Tokyo y actúa principalmente como extremo izquierdo, aunque también puede desenvolverse en varias posiciones del centro del campo y del ataque. Diestro, de 1,71 metros y con solo 19 años, encaja en el perfil que buscaba Ron Gourlay, CEO de Fútbol del club: un futbolista con capacidad para integrarse en dinámica de primer equipo sin ocupar una de las 25 fichas profesionales.
Esa condición de jugador Sub 23 resulta importante para la planificación deportiva del Valencia, especialmente en un mercado condicionado por la baja de larga duración de Diego López. El atacante español, operado de una rotura del ligamento cruzado anterior, no está previsto que regrese hasta la primavera de 2027.
El movimiento sería el primer fichaje de verano del conjunto de Mestalla para la temporada 2025-26, después de las incorporaciones cerradas en enero de Justin de Haas y Aliou Dieng.
En la recta final de la negociación apareció también el Feyenoord como opción relevante. Informaciones procedentes del mercado y de medios neerlandeses apuntaron a una propuesta del club de Rotterdam, aunque el propio Sato se habría inclinado finalmente por la vía valencianista.
A falta de confirmación oficial por parte de los clubes, el acuerdo queda pendiente del reconocimiento médico y de la firma. Desde el inicio del año natural 2026, Sato ha disputado 19 partidos de Liga con el FC Tokyo, con un balance de seis goles y una asistencia.
Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA











