Carvalho, salvado por la Euro en un duro momento

Costa Santos, dio oxígeno al portugués de origen angoleño, después de una temporada de poca trascendencia con el Betis, que no vería con malos ojos traspasar al volante.

Carvalho, salvado por la Euro en un duro momento
Foto: William Carvalho

William Carvalho
87
Club de Fútbol
William Carvalho
800.000€ 0€
MD
0 2
- 4 - - 2

Muchos son los jugadores que resaltan y tienen un lugar asegurado en las convocatorias para representar a su selección. Y es que ser escogido por la nacional siempre es un orgullo y logro para cualquier jugador. Pero, es mucho más satisfactorio aún cuando sin tener una gran temporada sigues siendo tomado en cuenta. 

Éste es el caso de Willian Carvalho, centrocampista que llegó de refuerzo al Betis, procedente del Sporting de Lisboa, jugando un total de ciento noventa y cinco (195) partidos, en seis (6) temporadas anotando un total de once (11) goles. Si bien, no es un goleador, ofrece buen rendimiento en el medio campo, jugando bien detrás de los volantes y recuperando su posición cuando el rival va a la contra. 

Fue valioso para el entrenador

En el sistema Pellegrini, esto había sido visto con muy buenos ojos, teniendo un arranque de temporada bastante prometedor. Aunque poco a poco fue agazapando su juego y perdiendo minutos en el once titular. Por ésta misma razón, su convocatoria ha caído de sorpresa para muchos, cuando el pasado jueves su nombre apareció entre los 26 convocados, dónde figuraban estrellas de la talla de Cristiano Ronaldo, Bruno Fernández, João Félix, entre otros…

El seleccionador ha confiado y apunta en tener recambios con su medio campo, manteniendo piernas frescas que puedan cerrar la persiana cuando el rival ejerce presión en partidos complicados. La temporada ha sido un poco más larga, los jugadores tienen muchos más minutos en sus piernas, como es el caso de Danilo (PSG) o Renato Sanches (Lille). Oportunidad que vió para encajar y dar oxígeno de juego al ‘heliopolitano’ que con su falta de minutos podría ser de mucha ayuda. 

¿Carvalho con un pie fuera del Betis?

Hay rumores que vinculan su posible salida para la próxima temporada, esperando que su participación en la Eurocopa sea destacable y pueda revalorizar su costo dejando algunos Euros extras en la casa de los ‘Béticos’. 

Recordemos que en su momento, cuando William aún formaba parte del Sporting, el Leicester City lo vio con buenos ojos para ser recambio de Ngolo Kanté. Este interés podría reavivarse, si tomamos en cuenta que el volante francés había sido un inamovible en el esquema de Ranieri, y actualmente esa posición es ocupada por Ndidi, que juega prácticamente todos los partidos, Carvalho podría servir como un revulsivo y una garantía para esos partidos en los que se prefiera guardar el físico del importantísimo contención nigeriano.

Podrían asomarse vientos de cambio en el Real Betis, y estos vientos podrían llevarse a referentes de calidad, como William Carvlho



Últimos comentarios

No hay comentarios por el momento

Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

25/08/2020 @comuniate_com