Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las prioridades en fichajes de Laporta para la próxima temporada

FANTASY XTRA 0
Experto fantasy
15 MAR 2021 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El nuevo presidente del Barcelona llega al club en una situación límite en lo económico y a esto se le suma el tema de Messi. A pocos días de su llegada tiene decididas sus prioridades de cara a la próxima temporada. 

Salvar la economía del club

El club tiene 1.200 millones de deuda, buena parte de ella vence a corto plazo y la entidad tiene que renegociarla con las entidades financieras.  La directiva tiene que renegociar además los sueldos con los jugadores, buscar un nuevo patrocinador para la camiseta a partir de 2022 y está por ver si sale adelante la propuesta lanzada en campaña de emitir bonos. Todo ello, con las obras del Camp Nou y la construcción del nuevo Palau blaugrana llamando a la puerta.

Eric García, Ilaix y Dembélé

El central del Manchester City parece una incorporación prácticamente hecha. Ayudaría a apuntalar una defensa que no ha estado a la altura del club y ha cometido fallos infantiles que han costado muchos partidos. 

Laporta tendría claro que la renovación de Ousmane Dembélé debe ser prioritaria, pues el francés debe ser una de las piezas más importantes del Barça del futuro.

Otro de los jugadores prioritarios para el presidente es Ilaix que ha debutado esta temporada con el primer equipo. A su corta edad ha demostrado un potencial increíble de crecimiento futbolístico y el club cuenta con el para el proyecto de la temporada próxima. 

Las prioridades en fichajes de Laporta para la próxima temporada

Un “killer

La verdad es que el equipo jugó en París una primera parte excepcional en la que mereció culminar una remontada heroica, o al menos acercarse más en el marcador. No fue posible, básicamente, por la falta de acierto en el remate. O, lo que es lo mismo, por no tener un goleador (más allá de Messi) que concluya las jugadas ofensivas. Fichar ese ‘killer’ es el primer objetivo de Laporta. Su prioridad absoluta. El Kun Agüero se ha ofrecido. Koeman insiste en Depay. Y la afición suspira por Haaland. Con Laporta (y con Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff) el Barça debe fichar mucho mejor de lo que lo ha hecho en los últimos años. Y no despilfarrar el dinero en supuestas estrellas que no funcionan (Coutinho, Griezmann...) o en suplentes que aportan poco o nada (Paco Alcácer, Braithwaite...). El dinero,o mejor dicho, la falta de dinero puede condicionar las incorporaciones. Pero hay que hacer un esfuerzo económico y de gestión de la plantilla para no equivocarse más. Laporta puede hacerlo. Debe hacerlo. Porque sin gol, la ilusión se esfuma. 

Laporta quiere que Messi se quede sí o sí

Intentar que Leo Messi se quede en el club. Hace poco, Laporta compareció en Rac-1 y en Catalunya Ràdio. En ambas emisoras, confirmó que tiene previsto hacerle una oferta al '10' argentino. Y se mostró convencido de que el jugador de Rosario se quedará en el Barça, a pesar del burofax que el astro azulgrana envió al club en el mes de agosto, verbalizando su intención de hacer las maletas, aunque el órdago no fructificó. “Leo me ha felicitado. Somos amigos. Es normal que los amigos se feliciten. Cuando conozca la situación del club le haré la propuesta económica y deportiva. Estoy convencido de que se quiere quedar”, expresó. De momento, le ha lanzado varios guiños desde que ganó los comicios.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

22 ABR 2023 @comuniate_com 
10 JUN 2022 @comuniateCom 
29 AGO 2021 @Txente_Blasco