Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Qué es Biwenger? ¿Cómo se juega?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
10 JUN 2022 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Biwenger es un simulador de ligas virtuales de fútbol, dónde administras un equipo de jugadores reales y éstos obtienen una puntuación en base a sus actuaciones en los partidos de Liga.

¿Cómo nació Biwenger?

Los fantasy de fútbol nacieron hace ya unos años, la idea original fue Comunio, juego que nación en Alemania y que obtuvo su mayor éxito en España. Fue el único y fue una auténtica revelación en aquellos años, luego como en todos los sectores, muchos se apuntaron al carro: como Futmondo, Liga Fantasy Marca o Biwenger (primero llamado Comuniame), que incluyeron bastantes mejoras visuales y de funcionalidad, haciendo mucho más completo la idea original del juego alemán.

¿Cómo se juega a Biwenger?

La idea es sencilla, tenemos un presupuesto para confeccionar una plantilla y el objetivo es acabar el campeonato con el mayor número de puntos Biwenger posible.

La finalidad es fichar los mejores jugadores posibles, ya que la puntuación de estos estará determinada por lo que hagan en sus partidos de liga real, sumando más puntos biwenger mientras mejor sea su actuación.

¿Cómo se puntúa en Biwenger?

Biwenger a diferencia de Comunio, tiene varios sistemas de puntuación para elegir, siendo el más utilizado y conocido el de los cronistas del diario deportivo AS.

El cronista designado para el partido otorgará picas biwenger a cada jugador, de manera que dependiendo de las picas que se otorguen, el jugador obtendrá la siguiente puntuación:

  • 3 picas: 10 puntos
  • 2 picas: 6 puntos
  • 1 pica: 2 puntos
  • 0 picas:-2 puntos

Luego también se sumará y restará puntos Biwenger dependiendo de jugadas importantes en el partido, como son los goles y las expulsiones:

  • Gol Portero: 6 puntos
  • Gol Defensa: 5 puntos
  • Gol Medio: 4 puntos
  • Gol Delantero: 3 puntos
  • Gol Penalti (da igual la posición): 3 puntos
  • Expulsión tarjeta amarilla: -3 puntos
  • Expulsión tarjeta roja: -6 puntos

Sistema de puntuación SofaScore

SofaScore es el sistema estadístico de puntuación por excelencia, casi todos los fantasy, incluído Comunio lo utilizan para otorgar notas a los jugadores y como cualquier sistema de puntuación tiene su ventajas e inconvenientes.

¿Ventajas de SofaScore?

  • Subjetividad: los cronistas pueden tener un mal día, estar de mal humor o al contrario y esto puede condicionar los puntos que otorgan.
  • Puntuaciones más fiables: aquí da igual como se llame el futbolista, ni lo que se espere de él, la puntuación obtenida se base en su actuación en el partido y sólo en eso.

¿Inconvenientes de SofaScore?

  • A veces no se valora la lucha y entrega de un jugador, se remite a su actuación durante el partido.

Jugadores más puntuados en Biwenger

Gerard Moreno
195
Club de FútbolGerard Moreno
DL
3 10
2 9 2 4 5

El jugador del Villarreal es el jugador que más puntos lleva en Biwenger hasta el momento, una pena su lesión que lo tendrá apartado de los terrenos de juego unas 3 semanas.

Mikel Merino
152
Club de FútbolMikel Merino
MD
3 4
13 7 - 10 14

Ya no podemos hablar de sorpresa la progresión del futbolista txuri urdin, ya la temporada pasada fue de lo mejorcito de LaLiga y esta ya ha cogido incluso un peso importante en la selección de Luis Enrique.

Morales
79
Club de FútbolMorales
DL
0 6
1 - 2 3 2

El Comandante granota ha regresado esta temporada por la puerta grande, después de un año pasado decepcionante, parece que ha encontrado su sitio en el campo y está en el top 3 de Biwenger.

¿Quién gana Biwenger?

Cómo decimos la puntuación de cada jornada viene establecida por la suma de los puntos de los jugadores que alineastes (no de todos), por eso es muy importante y es clave elegir bien tu alineación para la jornada de entre todos tus jugadores.

La suma de puntos de todas las jornadas hace tu puntuación biwenger, que si es la mayor de todos los miembros de tu grupo, habrás ganado Biwenger.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA