Rasca y pica: Análisis de los cronistas de la Jornada 22 (20/21)

DAVID 04/02/21

Cuidado con las posibles rotaciones debido a la Copa del Rey, en la que van 2 prórrogas en 3 partidos a la espera de ver el de esta noche, aunque muchos habituales salieron desde el banquillo.

Rasca y pica: Análisis de los cronistas de la Jornada 22 (20/21)
Foto: comuniate.com

Alavés vs Valladolid

Partido duro el que abre esta jornada, con un cronista como Javier Lekuona acorde, ya que no suele regalar picas. Creemos que será un partido disputado en el que las defensas se deberían imponer a los ataques. Nos quedamos con Pacheco, Lejeune, Ximo, y Rioja del Glorioso, máximo 1. Del Pucela, no alinearíamos o como mucho 1, entre Olaza (si llega), Hervías y Alcaraz.

Levante vs Granada

Debido al vistoso juego ofensivo de este Levante y a las sendas prórrogas que han jugado ambos equipos, no queda otra que evitar a los defensas de ambos equipos, en la medida de lo posible, con la excepción de Postigo, Clerc y Germán Sánchez, que rindieron a un fenomenal nivel en Copa. Nos quedamos con hombres de ataque, máximo 2 locales (Morales y Roger principalmente) y 1 visitante (Luis Suárez o Darwin), ya que Julián Burgos no está puntuando mal, sobre todo a sus extremos y delanteros, a gran nivel. Aunque sea seguidor valencianista, esperemos que premie el hito copero de sus vecinos.

Huesca vs Real Madrid

El Huesca de Pacheta está rindiendo muy bien con el esquema de 3 centrales, en el que destaca Siovas, y 2 carrileros, ambos recomendables. En el medio, el canterano madridista Seoane y arriba, Rafa Mir. Máximo 2 locales porque no creemos que Luis Nieto castigue al rival de los blancos, pero sí a los suyos si no ganan. De estos, pondríamos máximo 1-2, entre Courtois, Ramos, Casemiro, Modric y Benzemá.

Elche vs Villarreal

Cuidado aquí porque puntuará Monserrat Hernández, que no está dando demasiadas picas a los ilicitanos, que no podrán contar con su mejor defensa por acumulación de tarjetas (Gonzalo Verdú), y en el que evitaremos todo lo que vista de franjiverde. De los visitantes, que vendrán con muchas ganas tras el palo copero en el minuto 120, recomendamos alinear un par de hombres, entre Pau, Pedraza, Estupiñán, Parejo, Trigueros y Gerard, ya que creemos que son muy superiores por plantilla, se vio en la ida a pesar del 0-0.

Sevilla vs Getafe

Aquí deberían dominar el encuentro los de Lopetegui, unido a que puntuará José María López, que suele dar puntos de más a los suyos, recomendamos alinear 2-3 locales, entre Bono, Kounde, Fernando, Jordán, Papu, Ocampos y En-Nesiry. Aunque no suelen ser castigados los visitantes, no alinearíamos más de 1 azulón, entre Djené, Cucu, Arambarri y Kubo.

Real Sociedad vs Cádiz

Roberto Ramajo dará las picas en este encuentro, suele ser generoso a pesar de que la Real sólo haya ganado en 1 de las últimas 9 jornadas en liga. En la ida vimos un monólogo y creemos que el partido podría seguir el mismo camino, por lo que alinearíamos un par de txuri-urdin (todas las posiciones recomendables, sobre todo Gorosabel, Aritz, Merino, Silva si llega, Oyarzabal e Isak y como mucho 1 amarillo, entre Iza, Salvi, Perea y Negredo.

Athletic vs Valencia

Estamos viendo a un Alfonso Herrán algo más generoso de lo habitual, ya que Marcelino ha cambiado la cara al equipo. Aún así, no recomendaríamos alinear más de 1 local aquí, no sea que haya un pinchazo inesperado, y a ser posible evitaríamos a los chés por este mismo motivo, excepto Gayá y Soler.

Osasuna vs Éibar

Aunque su fama a principio de temporada era de lo contrario, Uxue está puntuando bien para como está Osasuna en la tabla. Recomendamos a máximo 1 por equipo, ya que son conjuntos de la parte medio-baja de la tabla. De los rojillos, David García, Nacho Vidal, Oier, Moncayola y Roberto Torres. De los armeros, Pozo, Edu Expósito, Bryan y Kike.

Betis vs Barcelona

Aquí no hay dudas, buena relación entre clubs con cesiones estos años, y muy muy buen partido de los blaugrana en Copa del Rey, y el cronista más generoso del juego. Evitaríamos a los defensas béticos y al delantero centro, que puede que sea una isla en medio del mar, pero por lo demás, partido para alinear sin dudar.

Atleti vs Celta

Picu puntuará aquí para cerrar la jornada, que no es demasiado generoso, pero el Atleti está siendo un equipo con mucho gol, y que además defiende bien, por lo que a pesar de las importantes bajas, sigue siendo el favorito. Recomendamos máximo 1-2 colchoneros, destacando a Savic, Giménez, Koke, Llorente, Lemar y Suárez. Del Celta, debido a sus problemas defensivos, nos quedaremos al margen.



Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

12/10/2020 @comuniate_com 
24/02/2021 @comuniateCom