16/09/20 @jonblanco_FH

El dilema Yokuslu

Según palabras de Fatih Terim, tanto el centrocampista turco como el Galatasaray parecen decididos a unir sus caminos en este periodo de traspasos. El Celta ve a Okay importante en la plantilla, así que salvo incorporaciones, que de momento no hay, no cederá en sus pretensiones por un futbolista del que esperaban sacar mucho rendimiento, tanto deportivo como económico.

El dilema Yokuslu
Foto: Okay entrenando con A Madroa

Okay Yokuslu
28
Club de Fútbol
Okay Yokuslu
740.000€ -20.000€
MD
0 0
2 2 - 8 ?

La semana pasada escribíamos aquí las intenciones de Okay Yokuslu de abandonar el Celta para regresar a Turquía y ponerse a las órdenes de su antiguo seleccionador Fatih Terim en el Galatasaray. El propio entrenador otomano ha sido muy claro en rueda de prensa esta semana al hablar del centrocampista turco: “Queremos ficharle y él también quiere unirse a nosotros”. Parece que haber disputado todo el encuentro vs Eibar no ha cambiado nada en las intenciones del jugador.

¿Qué dice el Celta?

El Celta de momento rechazó la primera oferta presentada por el equipo de Estambul. En el seno del club celeste saben que hay operaciones que el Celta no puede rechazar y más en estos tiempos, pero de momento la oferta del Galatasaray está lejos de complacer en Vigo. En la Sede siempre vieron a Okay como un activo de alta rentabilidad, por lo que una opción de compra por 5.5 millones (el Celta pagó 6 en su día) no parece suficiente para colmar las expectativas de la directiva. Los deseos del jugador parecen claros, pero el club no puede desprenderse de un titular a cualquier precio.

¿Qué hacemos con Okay?

Yokuslu formó un doble pivote muy sólido junto a Tapia el pasado fin de semana en Ipurúa. Está por ver si esta es la idea general de Óscar García o si el escenario y el tipo de juego que planteó el rival propiciaron esta decisión. El turco se impuso en 7 de 10 duelos aéreos, siendo el único centrocampista celeste capaz de firmar números de ese estilo. Por ello sigue siendo capital en el Celta, que tendría que acudir al mercado a por un recambio.

Recomendamos a Okay como parche para estas primeras jornadas por su rol defensivo y la incertidumbre que genera su situación. Aunque las posiciones de Celta y Galatasaray estén alejadas por el momento, los acontecimientos pueden variar durante las últimas horas de mercado. Visto lo visto, a día de hoy Yokuslu se perfila como titular en el 11 contra el Valencia.

Como recordatorio, el análisis Fantasy de la plantilla del Celta de Vigo se encuentra disponible en la web y se mantiene actualizado según evolucionan los acontecimientos.



Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

26/10/2020 @comuniate_com 
26/11/2019 @chipiriguino