Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Trucos y consejos para la recta final de temporada

EL LOBO DEL FANTASY 0
Experto fantasy
24 MAR 2023 / 5 MINUTOS LECTURA

Una vez pasado el ecuador del campeonato liguero, con el pescado vendido con respecto al campeón, pero con una lucha titánica por no descender, se nos planean algunas dudas a la hora de confeccionar nuestras plantillas fantasy de cara a la recta final. Vamos a intentar poner sobre la mesa información importante a la hora de elegir a quién fichar, a quién vender y que podemos hacer hasta final de temporada para mejorar el rendimiento de nuestras plantillas.

MILAGROS A LOURDES

Que nadie se haga ilusiones, no existen los milagros ni los remedios mágicos para enderezar una temporada que a estas alturas, si no estás en la pomada no lo estarás. Pero podemos analizar los errores más comunes que solemos cometer los managers que te abocan al fracaso. El primero de ellos, suele ser la sobrepuja en jugadores que tenemos el pálpito que se van a salir y finalmente son un absoluto fracaso. Otro de los errores más comunes es mezclar la pasión por tu equipo con los juegos fántasy, solemos hacer como cuando éramos niños e intentamos hacer la colección de los cromos de nuestros jugadores favoritos con más corazón que cabeza y nos aferramos mezclando sentimiento con estadística, craso error. También es común ver como hay managers no son muy asiduos a moverse en el mercado, son los llamados "caminantes blancos", es decir, compran al principio algún jugador de renombre, pero luego no aprovechan el factor especulativo, ni fichan jugadores en buen momento, ni venden jugadores en momentos malos de estos, se saltan muchos mercados, salen de la cueva de vez en cuando para fichar y vuelven a la hibernación. Y por último, la acumulación de malas decisiones e inversiones ruinosas que nos han llevado a la quiebra y no poder aspirar a piezas de caza mayor y tener que conformarte con piezas de saldo de equipos de la parte baja que te dan una de cal y otra de arena. Pero bueno, no decaigas, seguro que aún tienes alguna mini guerra que puedes ganar y también hay opciones de mejorar.

EL CALENDARIO CUENTA

Hay factores a tener en cuenta como el calendario. Todos los equipos tienen puesto un ojo calendario y nosotros también debemos hacerlo para adelantarnos a la jugada o prever posibles rotaciones indeseables. Como primer factor y más inmediato es el factor virus FIFA, donde los grandes tienen más riesgo de recuperar jugadores lesionados, o cansados, y más concretamente, FC Barcelona y Real Madrid, que tienen la vista puesta en la vuelta de la semifinal de copa y la liga para unos sentenciada y para otros casi imposible, por tanto, podemos intuir rotaciones masivas en la jornada venidera, reservando jugadores clave para el duelo copero. Al Real Madrid hay que incluir los duelos de cuartos de final frente al Chelsea, los cuales comprometerán sus partidos ligueros frente al Villarreal(8/4) y Cádiz(15/4). Por otro lado, el FC Barcelona, si mantiene la renta, puede hacer rotaciones en las últimas 3-4 jornadas si ya se ha proclamado campeón y el partido previo a una hipotética final de copa el día 6 de mayo, lo mismo que podría ocurrirle al Real Madrid si es el que finalmente se clasifica. El otro equipo superviviente en competiciones europeas es el Sevilla, pero es de imaginar que debido a su precaria situación en liga no haga muchas rotaciones, pero lo que si hay que tener en cuenta es el cambio de entrenador, con Mendilibar sin duda habrá cambios y tendremos que estar atentos por si algún jugador que no tenía protagonismo con los anteriores entrenadores lo tiene con el técnico vasco. Otros equipos que tienen semis de copa son el Athletic y Osasuna, que comprometerían los encuentros del próximo fin de semana liguero.

Por lo demás tenemos equipos que luchan por meterse en puestos europeos y otros por salir de la quema, entiendo que todos irán con todo hasta que agoten sus opciones. Pero otro factor a tener en cuenta es el de las peculiaridades de algunos entrenadores que realizan rotaciones inesperadas, como pueden ser Arrasate o Alguacil.

ACERTAR CON LOS FICHAJES

A estas alturas las plantillas están bastante cerradas, es decir, que probablemente en los mercados quede poca cosa o excesivamente cara. Pero como todo en la vida, si buscas bien encuentras chollos u oportunidades. Jugadores que se destapen en esta recta final, que aprovechen las bajas de los titulares y hagan buenas actuaciones o los que retornen de un periodo largo de lesión y estén en el mercado a un precio inferior a su valor real. Tenemos como ejemplos la irrupción en las últimas jornadas de Tsygankov, Carles Pérez, Morales, Silva, Rodri, o Memphis, entre otros. Otros que pueden volver de lesión o acaban de volver como Pedri, Álaba, Mendy, Aleix García, Dembelé, Luiz Felipe, Tecatito, Lo Celso, Nico González o Capoue. Jugadores de equipos que cambian de entrenador y pueden tener un rebrote positivo, como los del Sevilla, Valencia, o Elche, pero esto aún está por ver. Del resto de jugadores es bastante evidente los que están saliéndose esta temporada, solo hay que ir a las tablas de máximas puntuaciones. Suplentes que pueden tener mucho protagonismo en este periodo apretado del calendario pueden ser Rodrygo, Ceballos, Nacho,Asensio, Lucas Vázquez, o Tchouameni en el Real Madrid, en las últimas jornadas puede ser que el FC Barcelona de entrada a jugadores como Ferrán, Fati, Pablo Torre, Alarcón, Eric García, o Jordi Alba, muchos de ellos para colocarlos en el escaparate de cara al mercado estival. No recomiendo que los fichéis ya, pero sí que los tengáis en cuenta para momentos concretos, que pueden dar puntos vitales para conseguir vuestro objetivo.

Por lo demás desearos suerte, si sois creyentes rezadle a vuestro dios favorito para que no se lesione ninguno de vuestros jugadores clave, que no os los cambien antes de tiempo y prestad mucha atención a la Web y al pódcast de @maestrosfantasy (Twitter) en Ivoox o Twitch de Comuniate donde se darán las claves de cada jornada y por supuesto cualquier ayuda que os pueda ofrecer en mi twitter en @LoboDelFantasy.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

22 ABR 2023 @comuniate_com 
15 FEB 2024 Comuniate 
15 OCT 2020 @comuniate_com