¿Cómo afectará la llegada de Paco Jémez a la U.D.Las Palmas?

El polémico entrenador jienense ha sido anunciado oficialmente como nuevo director técnico del equipo canario. En este post tratamos de analizar qué puede suponer su llegada en clave Fantasy, y los cambios que puede implementar en la estructura del equipo.

Estamos seguros de que el nombramiento de Paco Jémez como nuevo entrenador no deja indiferente a casi nadie. Su innegociable estilo de juego basado en la posesión del balón, sus particulares métodos y sus famosas ruedas de prensa antes y después de los partidos, hacen de él todo un personaje en el mundo futbolístico.
Partiendo de su clásico esquema 4-2-3-1, trataremos de pormenorizar línea por línea las variaciones que puede llevar aparejada la llegada del nuevo técnico.
PORTERÍA
Chichizola 75% - Lizoain 25%
De todos es sabido que los equipos de Paco necesita salir con el balón jugado desde atrás, y esto exige porteros con buen trato de balón. Por eso intuimos que paco pueda decantarse por el argentino, en detrimento de Rául Lizoain que venía siendo titular últimamente.
DEFENSA
David Simón – Lemos – Bigas/Ximo - D. Castellano
Paco gusta de laterales ofensivos y centrales con buen manejo, por lo que entendemos que la defensa titular podría tener 3 puestos fijos: LD David Simón (M. Macedo se retiró el martes en Getafe con una lesión muscular, Central Mauricio Lemos (Su buena salida y desplazamiento en largo le hacen ser muy del gusto del técnico) y LI Dani Castellano (aguerrido, ofensivo y sin un competidor claro en el carril)
Quedaría pendiente el otro puesto de Central, que se disputarían entre Ximo Navarro y Bigas. La veteranía y ascendencia en el vestuario de David García podría darle alguna opción, pero lo vemos más improbable.
MEDIOCENTROS
Vicente Gómez – J. Castellano/Aquilani/Samper
Paco parte siempre de una pareja de mediocentros complementarios, uno más defensivo (el Javi Fuego de su etapa Rayo) y otro más ofensivo y organizador (Trashorras). Aquí tendríamos claro el ofensivo, Vicente Gómez, y en el defensivo estaría la duda de Javi Castellano (más perfil Javi Fuego), Aquilani o el canterano barcelonista Sergi Samper.
MEDIAPUNTA
Toledo/Ousamma – Viera – Remy/Halilovic
Entendemos que apostará por la clásica línea de 3, con 2 extremos y un media punta. En el flanco derecho existen dudas entre el argentino Toledo, con un espectacular rendimiento como revulsivo en los últimos partidos, y Oussama Tannane, de lo poco salvable del equipo últimamente.
La posición central parece el puesto más claro, con un Jonathan Viera poco menos que indiscutible. El canterano Tana sería su sustituto.
Como extremo izquierdo viene actuando Remy, pero su rendimiento no es del todo satisfactorio. Su calidad es innegable, pero se le acusa de una cierta indolencia y falta de efectividad en los últimos metros. El internacional croata Halilovic estará disponible para el mes de enero después de su operación de tobillo, y estamos seguros que entrará paulatinamente en los planes de Jémez. El veterano Momo parte con menos opciones, a priori.
DELANTERA
Calleri / Remy
A la espera de algún fichaje en el mercado invernal, Calleri se postula como el 9 referencia del equipo, a pesar de que su rendimiento no está siendo el esperado. Remy también puede actuar en esta posición.
XI TIPO
A falta de que se concrete alguna llegada en el mercado invernal, apostamos por el siguiente:
Chichizola; Simón-Lemos-Ximo-D. Castellano ; Vicente-Aquilani; Oussama-Viera-Remy; Calleri.
Partidos de la JORNADA





























