Publicidad
Publicidad

El Oviedo apura la semana con cambios en la medular

Redactor deportivo
08 MAY 2026 / 2 MIN. LECTURA

El Real Oviedo entra en la cuenta atrás para recibir al Getafe con la permanencia en juego. A dos días del choque del domingo, Guillermo Almada volvió a dejar pistas sobre posibles retoques en su centro del campo.

El Oviedo apura la semana con cambios en la medular
Foto: Entrenamiento Oviedo

Oviedo
Oviedo
Carlos Tartiere

La semana se va cerrando en El Requexón y ya solo quedan dos días para el partido de este domingo en el Carlos Tartiere, a las 18:30 horas. En ese encuentro, el conjunto carbayón se juega evitar el descenso matemático: necesita puntuar, aunque los resultados de otros rivales podrían empujarle a ganar.

Almada mueve piezas antes de la cita

En la penúltima sesión previa al duelo, Almada dirigió un entrenamiento liviano que terminó con tareas de finalización. Y, mientras se acerca el partido, el técnico uruguayo ha ido dejando entrever alguna novedad en el once, especialmente en la sala de máquinas.

Por primera vez desde su llegada a Oviedo hace casi cinco meses, Alberto Reina podría arrancar formando parte del doble pivote. A su lado, Kwasi Sibo y Fonseca se disputan un puesto. Ese ajuste abriría la puerta a la entrada de Hassan en el equipo, con Ilyas Chaira por detrás de Fede Viñas para completar el dibujo ofensivo.

En el capítulo de ausencias, el Oviedo no contará por lesión con Leander Dendoncker. Además, Almada tampoco tendrá a Pablo Agudín, ya que reforzará al Vetusta en su eliminatoria de playoff ante el Tudelano.

El equipo completará este sábado el último entrenamiento antes de medirse a un Getafe que regresará al Carlos Tartiere nueve años después. La última visita azulona fue en la 16/17, el curso del último ascenso a Primera de los madrileños, en un partido que terminó con triunfo del Oviedo de Fernando Hierro ante el Getafe de José Bordalás por 2-1.

ULTIMOS ENFRENTAMIENTOS

TEMPORADA 25/26 · JORNADA 15
Oviedo Oviedo 0-0 Mallorca Mallorca

Alineaciones confirmadas

Estas son las alineaciones confirmadas de los dos equipos para este partido.

Whatsapp

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.

Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Celta
1-0
FINAL
Sevilla
Alavés
1-2
FINAL
Rayo Vallecano
Espanyol
1-1
FINAL
Real Sociedad
Getafe
1-0
FINAL
Osasuna
Girona
1-1
FINAL
Elche
Mallorca
3-0
FINAL
Oviedo
Betis
2-1
FINAL
Levante
Real Madrid
4-2
FINAL
Athletic Club
Valencia
3-1
FINAL
Barcelona
Villarreal
5-1
FINAL
Atlético