Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Quique Sánchez Flores sobre Jordán, la enfermería, los delanteros, su llegada al Sevilla, objetivo de la temporada y el Sevilla

MRCOMUNIATE 0
Experto fantasy
18 DIC 2023 / 5 MINUTOS LECTURA

El nuevo técnico del Sevilla ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana ante el Granada.

Sevilla
Ramón Sánchez-Pizjuán

¿Cómo han sido estas últimas horas para usted?

Es emocionante lo que siento. Tengo muchos vínculos con Sevilla, por familia, por situaciones, amigos. Viví aquí. Fui partícipe de la historia de este club desde la grada y cuando he venido como entrenador lo he sentido firmemente. Agradezco que los dirigentes se fijasen en mí como opción para que las cosas sean mejores y todos seamos más felices.

¿A qué quiere que juegue su Sevilla?

Queremos un equipo que compita y crea en sus posibilidades. Que los jugadores demuestren su nivel, eso no se consigue en un entrenamiento. Cuando algo está mal hay que tener humildad para revertirlo y echar las horas que hagan falta para poner el club donde esté.

¿Cree que le vale esta plantilla?

Para saber qué queremos lo más importante es conocer qué tenemos. La gran lacra es el número de lesiones que tiene. Son muchos jugadores y muy importantes los que no pueden estar en el campo. Y esto va de jugadores. Confiemos en los plazos y que los que están den ese paso al frente necesario, la plantilla es una unidad. Intentaremos que se noten las ausencias lo menos posible. Nos sentamos para conocer la valoración de la plantilla y cómo se conformó. Cuando conozcamos a los chicos sabremos lo que se puede necesitar.

¿Qué imagen esperas ver en Granada?

Tengo compañeros de profesión de los que sólo puedo hablar bien. Han dado lo máximo y no seré yo el que diga lo que le falta al equipo. Ahora no puedo contestarlo fehacientemente. Estoy recién aterrizado.

¿Queda claro que el principal objetivo es la permanencia?

Siempre he pensado que en las casas grandes nunca hay problemas pequeños. Los tenemos en cuenta y haremos lo posible desde el conocimiento de la plantilla.

¿Con qué jugadores cuenta para mañana?

Tenemos ahora mismo sólo 14 jugadores del primer equipo y chicos jóvenes que hay que confiar en ellos. Las plantillas de España están así. El Sevilla siempre ha tenido una cantera excepcional. El filial está primer clasificado y hay jóvenes que hoy son referentes en el vestuario que salieron de la cantera.

¿Teme el vestuario la palabra ‘descenso’?

Queremos transmitir emoción, pasión y esperanza de éxito. Trabajar con la ilusión de que lo que creemos se consigue. Me parece que es difícil pero de donde venimos es un reto. ¿Miedo? A otras cosas, en el fútbol no. Nos gustaría que los escenarios sean de alegría, la tristeza está en otro lado, el fútbol está para divertir y entretener.

¿Cómo decidió traerse a José Luis Orta, que es habitualmente primer entrenador?

Orta empezó de entrenador antes que yo, aunque llevo muchos años. Me acogió y me dio vuelo para que me expandiera. Esperábamos coincidir algún día y la empresa merece un tándem así.

¿Qué has hablado con los capitanes?

Ser respetado por tus jugadores habla bien de ellos. En las situaciones difíciles hay que ser empático con los jugadores, ponerse de su lado y simplificar para las mentes que escuchan, que cuando están preocupadas escuchan de manera diferente. Esperemos que situaciones similares como la del Getafe o del Atlético siguen sirviendo, porque la humanidad no cambia tanto.

¿Qué valoración tiene de los delanteros actuales? Porque a usted le gusta jugar con centros al área.

Nosotros jugamos en función de lo que tenemos, eso es lo mejor. Hay equipos en los que hemos jugado con centros, otros por el interior, en unos hemos contraatacado y otros dominado... Los delanteros que tenemos cuando los hemos tenido en contra decíamos ‘Cuidado’, con En-Nesyri, Rafa Mir, Lamela, Mariano... A ver si vuelven. Los entrenadores tenemos que conseguir que los que tienen que volar, vuelen y los que deban caminar, que caminen.

¿Cree que la Copa puede ser una competición buena en este contexto?

Debemos ser inteligentes hasta donde nos dé la mente. Hay lugares que nos pueden llevar al éxito. ¿La Copa? No creo en el atajo pero es una competición más corta que puede dar mucha felicidad y sería extraordinario porque metería al Sevilla en Europa, que es algo a lo que aquí están acostumbrados. Nos dejaremos el alma para eso.

¿Cómo ha vivido estos dos días?

Nunca había tenido dos días tan frenéticos, que concluyen en un partido, pero hemos hablado con el presidente y Orta y vamos a ser responsables, dar la cara y empujar con todos. Esperemos que lleguen días más tranquilos.

¿Se marca jugar Europa como un objetivo real?

Sólo tengo la mirada en Granada.

¿Cree que usted es el indicado para esta situación del Sevilla?

Yo soy el de siempre. No me quiero poner otro apellido. El que empezó hace mucho tiempo y sigue gustándole mucho su profesión, los retos, competir y cómo crecen los equipos.

¿Qué opina de Jordán?

19
Club de Fútbol
Joan Jordan Joan Jordan
380.000€ -10.000€ -
J33
-
J32
-
J31
-
J30
3
J29

MD
0 0

Coincidimos en el Espanyol, ya apuntaba cosas. El Sevilla acertó con su contratación y destacó. Me ha dado mucha alegría verlo.

¿Cree que puede ser Puerta Grande o Enfermería para usted?

Esto no es un reto personal, debe servir para todos. No serviría de nada si me aupara a mí y dejara las cosas como están. Se trata de que todo cambie. Que tengamos una conferencia de Prensa diferente a esta dentro de un tiempo.

¿Ha visto al equipo frustrado?

No lo he visto bien mentalmente. Los chicos entrenan para ganar y si no lo hacen estás tristes y decaídos. Queremos buscar todo lo contrario a cómo están. Hay una calidad humana extraordinaria y ese tipo de preguntas las hacemos los técnicos. Está la voluntad para hacerlo mejor.

¿Qué partido y qué Granada espera?

Todos somos conscientes de que una hora de entrenamiento no alcanza para cambiar un momento tan importante de esta temporada pero estamos ahí y confiamos en que los jugadores, si tienen un poco más, sean capaces de darlo. Estar del lado del triunfador es fácil, yo creo en la redención y estar del lado de los que deben redimirse es fantástico. Es humilde reconocerlo.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Sevilla #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA