Mejor 11 en picas hasta el parón

Existen ciertos jugadores que ya sea por su entrega, antigüedad en el club o cierta razón que hasta el momento se desconoce, reciben puntuaciones más altas que sus compañeros haciendo el mismo trabajo o incluso participando menos que ellos. Es el motivo por el que hoy os traemos a los que, a nuestro parecer, han sido hasta ahora los once mejores jugadores, además de un suplente por demarcación, tomando como referencia el sistema de puntuación por picas.

En el once que a continuación os presentamos hemos tratado de valorar tanto picas recibidas como valor de mercado, evitando ir a lo fácil eligiendo jugadores con precio muy elevado, para así formar un equipo asequible para todos los bolsillos. La formación que suele rendir mejor en clave fantasy es 3-4-3, por lo que será la elegida para la composición de nuestro once ideal en picas.
En portería
Para comenzar nuestro 11 ideal es obligatorio conceder el reconocimiento que el cancerbero del equipo canario se ha ganado con su gran rendimiento. Con 74 puntos y una media de 5,7 se convierte en el mejor portero en relación a su potencial y precio.
Suplente: David Soria (58 puntos)
En defensa
El primer zaguero de nuestro 11 ideal es el bueno de David López. Pese a haberse perdido los dos últimos partidos, sus 76 puntos siguen destacándolo entre los mejores de la competición. El Girona pretende grandes hazañas este curso y la combinación de talento y desparpajo en el equipo despierta muchas ilusiones.
No es una sorpresa que Lejeune ocupe un puesto en esta sección. El parisino conoce muy bien los mecanismos de LaLiga y se ha adaptado muy fácilmente a la disciplina rayista. Gran lanzador de faltas y habitual de las dos picas, resulta recomendable para cualquier equipo y sus 66 puntos lo avalan.
El bueno de Óscar, con 59 puntos, parece haber encontrado su sitio en el Celta de Benítez. Si ya el curso pasado comenzó a mostrar señas de su potencial, este año ha dado un salto de calidad y está demostrando una seriedad en defensa digna de halago que, combinada con sus grandes apariciones en ataque, lo convierten en el tercer elegido para nuestro 11 ideal en picas.
Suplente: Dani Vivian (58 puntos)
En mediocampo
El genio malagueño es el primer seleccionado para la medular de nuestro 11 ideal en picas. Pese a su elevado valor actual, no podemos dejar de elegirlo por considerarlo el protagonista de uno de los mayores resurgimientos futbolísticos en mucho tiempo. Nadie dudaba de su talento pero pocos lo creían capaz de recuperar su mejor versión, 94 puntos después se ha convertido en el pilar más importante del Real Betis.
En un mercado de verano muy tranquilo en Valencia, la llegada de Pepelu ha resultado todo un acierto del club de Mestalla. Pese a que algunos consideran sus puntuaciones algo sobrevaloradas, no cabe duda que el alicantino está aportando muchísimo a Baraja. Acumula 92 puntos, nunca ha restado y solo ha bajado de las dos picas en un par de ocasiones. Todo un fichajazo.
El tercer elegido para ocupar un puesto en el centro del campo de nuestro once no podía ser otro que Kirian. Sus transcendentales golazos, velocidad y acierto en la toma de decisiones sumado a un gran espíritu de equipo juegan un papel clave en la posición que ocupa el equipo canario en la tabla. Ha logrado 82 puntos en una docena de titularidades, todo un filón fantasy.
En un Almería que no logra levantar cabeza y en que las buenas noticias escasean, el rendimiento de contados jugadores puede resultar un rayo de esperanza. Entre ellos encontramos a Sergio Arribas, con cinco goles y un nivel por encima de sus compañeros. Cuando está bien el equipo lo nota pero cuando no lo está es asiduo a recibir una pica. Lleva 58 puntos que lo catalogan como el jugador más recomendable del equipo y lo hacen merecedor de una mención en nuestro 11 ideal.
Suplente: Samú Costa (56 puntos)
En ataque
¡Menuda temporada está haciendo Budimir! El croata ha comenzado el curso como un tiro y sus 7 goles lo confirman. Ya acumula 83 puntos y está a un solo tanto de igualar sus números en las dos pasadas campañas, su regularidad y acierto de cara a puerta lo convierten en el primer elegido para ocupar un puesto de delantero en nuestro equipo.
Finalmente llegó el momento de Borja Mayoral. Aunque pocos dudábamos de su talento, ni su estado de forma ni el modo de juego del equipo le habían permitido brillar en Getafe hasta ahora. Ya lleva 7 goles, tan solo uno menos de los que logró la pasada campaña, 75 puntos y su potencial parece no tener techo. No sabemos qué ha propiciado este cambio radical pero si se agarra a ello puede terminar el curso como uno de los mejores delanteros en cuanto a precio y puntos conseguidos.
Para acabar con nuestro 11 ideal en picas hemos elegido al delantero noruego del Celta de Vigo. El bueno de Larsen se ha ganado el puesto con su buen rendimiento y goles. Ya ha igualado los anotados la temporada pasada y, a poco que el conjunto vigués mejore sensaciones, puede ser todo un matador. Acumula 70 puntos y estamos seguros de que logrará muchos más.
Suplente: Chris Ramos (65)
Partidos de la JORNADA





























