Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

¿Qué es Comunio? ¿cómo se juega?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
10 JUN 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

Este artículo va dedicado a todos aquellos que siempre han oído hablar de Comunio, pero no saben realmente lo que es y que tienen que hacer para jugarlo.  Comunio es el fantasy pionero, es decir el primero que hubo en España y del que todos posteriormente surgieron.

Pero muchos diréis ..

¿Qué es un fantasy?

Un fantasy es un simulador de ligas virtuales de fútbol, en el cual tendremos que formar un equipo de jugadores para intentar conseguir el mayor número de puntos posibles durante el campeonato de liga. Cada jugador alineado obtiene una puntuación según su actuación en cada partido y la suma de puntos de tus jugadores será tu puntuación de la jornada. 

Los criterios de puntuación depende de cada juego, así por ejemplo Comunio  utiliza un sistema estadístico a través de la empresa SofaScore.

¿Cómo crearse una cuenta en Comunio?

Para empezar a jugar, tendremos que registrarnos a través del enlace:

https://www.comunio.es/

En el que habrá que rellenar tu nombre, apellidos, nombre de usuario, contraseña, email y aceptar las políticas de privacidad. Importante mencionar que el nombre de usuario debe ser único y no debe estar ya escogido por algún otro jugador del juego.

¿Qué alternativas hay para empezar?

Tenemos dos opciones:

Entrar en una comunidad al azar

Comunio directamente te entra en alguna Comunidad que alguien haya creado y esté marcada como libre.

Únete a una comunidad existente o crea una nueva.

Si elegimos esta opción ahora tendremos 4 opciones más:

- una comunidad existente y abierta (Busca la comunidad). Saldrá una lista de comunidades, marcadas como libres y podemos unirnos a la que queramos.

- una comunidad existente y privada (Has recibido el nombre y la contraseña de la comunidad). Tenemos que escribir el nombre de la comunidad y la contraseña para unirnos a una comunidad privada.

- una comunidad nueva y privada solamente para mi y mis amigos (Contraseña protegida). Permite crear una comunidad privada, es decir para que entren solamente los usuarios que sepan la clave que tendremos que poner.

- una comunidad nueva y abierta para todos (sin contraseña). Permite crear una comunidad abierta, sin contraseña, para que todo aquel que desee jugar pueda hacerlo sin problema.

Enlace de invitación a Comunio

Es el método usado en nuestra Macro Liga, consiste en que el administrador de la comunidad manda un código de invitación y tan solo pinchando en él y rellenando una serie de datos personales, entras directamente en esa comunidad, sin necesidad de saber nombre ni contraseña.

¿Cómo crear una comunidad?

Cómo hemos indicado anteriormente se realiza indicando que se desea crear una comunidad y para ello se nos pedirá:

- Nombre de la Comunidad

- Contraseña de la Comunidad (si fuera privada)

-¿Cómo deben comenzar los nuevos miembros? Hay que elegir entre dos alternativas: El que toque un equipo aleatorio a cada manager y 20 millones para fichar o sin jugadores en cada equipo y 40 millones para fichar.

- Descripción de la Comunidad. Aquí es dónde se detalla las reglas de la comunidad para que la gente que quiera unirse lo sepa.

¿Cómo se juega a Comunio?

Una vez creada la Comunidad y unidos los managers que la forman el siguiente paso sería planificar nuestra plantilla de la mejor manera posible. Tendríamos que vender a los jugadores que nos hayan tocado que no queramos y fichar a los que nos interesen.

¿Cómo se ficha en Comunio?

Se pueden realizar fichajes de dos maneras diferentes: Comprándoselo directamente a un rival, que previamente haya puesto ese jugador en el Mercado, o bien comprarlo a Computer, mediante un sistema de pujas, es decir, salen jugadores todos los días al mercado y quién más pague por el jugador se lo queda.

¿Cómo se puntúa en Comunio?

En cada jornada de la Liga Santander tendremos que alinear a 11 jugadores según la formación que más nos interese según nuestra plantilla. La suma de los puntos de cada jugador en la jornada será nuestra puntuación. Por tanto es muy importante fichar a jugadores que sepamos que vayan a jugar y hacerlo bien.

Importante indicar que hay que guardar la alineación antes de que empiece el primer partido de la jornada y que si estamos en números rojos ese día de inicio, no podremos puntuar.

¿Quién gana Comunio?

El manager que al final de temporada lleve acumulado más puntos, será el ganador de Comunio.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA