Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
22/07/19

¿Cuál es la mejor formación para ganar Comunio?

Una de las variantes más importante a la hora de afrontar una nueva jornada en Comunio, es la formación. Saber elegir la mejor formación en función de los jugadores que tenemos y de los encuentros que se disputen, se hace fundamental para sumar puntos.

¿Cuál es la mejor formación para ganar Comunio?

Hay numerosos factores responsables de nuestra puntuación al final de cada jornada. El estado de los jugadores, la suerte, el factor campo, las decisiones arbitrales…Y de todas ellas, las únicas dos sobre las que tenemos un control absoluto como managers, son la alineación y la formación. Y la formación, ofrece opciones que cabe analizar.

ANTES DE ELEGIR FORMACIÓN, DEBERÍAMOS PREGUNTARNOS ¿ QUÉ JUGADORES PODEMOS ALINEAR ?

Aunque parezca obvia, la pregunta hay que planteársela analizando muy bien las virtudes de nuestros jugadores. A todos nos gustaría jugar siempre con 3 delanteros TOP, aumentando así las probabilidades de conseguir puntos con sus goles, pero a menos que tengamos a los tres primeros delanteros de la lista de goleadores, nos veremos obligados a barajar otras opciones.

Hay que valorar si tenemos defensas con mayor o menor vocación ofensiva, centrocampistas con más o menos gol, tiradores o no de faltas y/o penaltis, o bien si tenemos delanteros centros puros, o jugamos con delanteros que ocupan la demarcación de extremos.

Como veis hay numerosas variantes y no existe una única formación con la que asegurarse el tiro, sino que depende y mucho de los jugadores que tengamos. A pesar de ello, os damos algunas recomendaciones para saber cuándo elegir una u otra formación, y algunos nombres que os sirvan de ejemplo.

ANÁLISIS DE CADA UNA DE LAS DISTINTAS FORMACIONES

La 4-4-2 : en busca de la tranquilidad del equilibrio.

Esta formación sería la más recomendada si tenemos :

· 1 o más defensas con vocación ofensiva (Jordi Alba, Carvajal)
· 1 o más centrocampistas con gol (llegada, tiradores de faltas o penaltis) (Parejo, Trigueros)
· 1 delantero TOP (Maxi Gómez, Griezman,)

La vocación ofensiva de los defensas y tener algún lanzador de faltas o penaltis en la media, será clave para incrementar las probabilidades de puntuar con goles y asistencias, si únicamente tenemos un delantero fiable.

La 3-4-3 : Esperando la masacre de nuestros killers.

Esta formación sería la más recomendada si tenemos :

· defensas con poca vocación ofensiva o no abonados al 6 (Hermoso, Sergi Roberto)
· 1 o más centrocampistas con gol (llegada, tiradores de faltas o penaltis) (Banega, Kroos)
· 1 o 2 delanteros abonados al gol o sino, con buen registro de asistencias (Benzema,Borja Iglesias)

En este caso, buscamos que el peso del equipo recaiga en los hombres con más llegada como centrocampistas ofensivos y delanteros con buenos números. En caso de contar con 1 o ningún delantero del top 5 de la lista de goleadores, recomendamos extremos o aquellos con tendencia a caer en banda, ya que son delanteros que a pesar de no conseguir ver puerta, no se ven tan penalizados en caso de no marcar cómo sí que lo hacen los delanteros centro puros. Algunos ejemplos serían Vinicius o Dembelé.

La 3-5-2 : La sala de máquinas toma el mando.

Esta formación sería la más recomendable si tenemos:

· defensas con poca vocación ofensiva o no abonados al 6 (Laguardia, Lenglet)
· 2 o más centrocampistas con gol (llegada, tiradores de faltas o penaltis) (Canales, Oyarzábal)
· 1 delantero TOP (Suárez, Benzemá)

Con esta formación, buscamos dar la mayor importancia al centro del campo. Esta formación es ideal en caso de que nuestros mejores jugadores, los tengamos en la media, ya que tendrán que ser ellos los que equilibren la falta de gol y de puntos que posiblemente no puedan darnos nuestra defensa o delantera.

La 4-3-3 : una pizca de calidad en cada zona del campo

Esta formación sería la más recomendable si tenemos:

· 1 o 2 defensas con vocación ofensiva (Marcelo, Jordi Alba)
· 1 o más centrocampistas con gol (Oyarzabal, Joan Jordán)
· 1 o 2 delanteros abonados al gol, o en su defecto, con buen registro de asistencias (Aspas, Ben Yedder)

Si nuestro equipo está más o menos equilibrado, esta formación es sin duda la más recomendable. Con algún buen defensa atrás, un buen medio al mando y uno o dos delanteros, centro o extremos, que nos aseguren puntos.

4-5-1: con veneno en la punta.

Esta formación sería la más recomendable si tenemos:

· 1 o 2 defensas con vocación ofensiva (Sergio Ramos, Bartra)
· 2 o más centrocampistas con gol (Morales, Portu)
· 1 delantero TOP (Messi, Morata)

Finalmente, vamos con la más arriesgada de todas. En defensa, volvemos a necesitar que alguna de nuestras piezas tenga cierta vocación ofensiva, para arañar puntos. En la media, necesitaremos jugadores con mucha llegada y que puedan asegurarnos goles, para no tener que depender única y exclusivamente de que nuestra punta de flecha tenga un buen día. Y arriba, en la soledad del area, necesitaremos sí o sí, a uno de los 5 mejores delanteros del juego, ya que será nuestro único ariete. Nuestro único boleto a Villa Gol.

Artículos relacionados

X