Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del ElcheAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
09/08/20 @comuniate_com

Claves para planificar una plantilla perfecta en Comunio, Biwenger y Futmondo

Estamos en los albores de una nueva temporada de nuestra Liga, los equipos planifican sus plantillas, es época de fichajes, salidas, rescisiones de contratos y de partidos amistosos. Como en la vida real, la elaboración de vuestros equipos fantasy es fundamental para daros una ventaja inicial en vuestras comunidades y sacar distancia a los rivales, en algunos casos puede marcar el resto de la temporada.

Claves para planificar una plantilla perfecta en Comunio, Biwenger y Futmondo

Después del éxito que obtuvimos con el artículo de las 5 claves para remontar en tu comunidad Comunio, Biwenger y Futmondo, os traemos este interesante artículo para saber planificar correctamente tu plantilla.

Cada comunidad es un mundo diferente, tienen normas, primas y presupuestos distintos, en este artículo vamos a intentar ofreceros algunos consejos que consideramos clave para iniciar con “buen pie” esta nueva temporada en vuestras ligas Fantasy.

Especulación en los fantasys

La especulación es muy importante en el inicio de temporada, "El dinero manda" y ganar "pasta" con los valores de los jugadores es fundamental para poder confeccionar una plantilla competitiva y de garantías para el resto del año. Siempre se puede especular pero en Verano se multiplican las opciones. (En próximos artículos profundizaremos este fundamental aspecto).

Otro aspecto esencial al  empezar la temporada son las negociaciones con los resto de rivales, siempre surgen pactos entre los componentes de las comunidades fantasy. Nunca, nunca regaléis dinero a un rival, fortalecer económicamente a un competidor no es buena idea. 

Sobrepujas en los fichajes

Tened cuidado con las sobrepujas, depende de las normas  de cada comunidad pero en caso de presupuestos entorno a 40-50 millones y con primas no muy altas, en estos inicios de temporada sobrepujar mucho por un jugador aunque sea muy TOP es bastante arriesgado. Una inoportuna lesión o incluso la marcha a otra competición, os puede hacer perder mucho dinero.

Fichad a los mejores jugadores de los equipos recién ascendidos. Son jugadores prácticamente desconocidos para la mayoría de los usuarios y en casi todos los casos están a precios irrisorios pero en cambio, pueden ser una mina de puntos. Jugadores de este perfil este año puede ser Alex Fernández (Cádiz).

Teniendo en cuenta todos estos aspectos clave os vamos a aconsejar para confeccionar una plantilla competitiva en este inicio de temporada.

Porteros y Defensas

Por norma general, no recomendamos que gastéis mucho dinero en jugadores de estas demarcaciones, es preferible invertir más dinero en las posiciones ofensivas, medios y atacantes. Tampoco es buena idea tened muchos defensas de equipos pequeños, son los que más amonestaciones reciben y mayor número de goles encajados, aspectos que penalizan bastante en la mayoría de juegos fantasy. En estas demarcaciones buscad sobre todo jugadores de equipos de mitad de tabla, con sistemas defensivos fiables y que reciben pocos goles. Villarreal, Real Sociedad o Eibar encajan en esta descripción. Defensas con potente juego aéreo o laterales con proyección ofensiva. 

Un dato importante en la demarcación de portero, intentad fichad porteros del mismo equipo, cubriréis esta posición para el resto de la temporada en caso de lesiones o sanciones.

Centrocampistas

En esta posición, los jugadores más interesantes son los medios ofensivos con mucho gol, lanzadores de faltas y penaltis. ParejoCanales son claros ejemplos. Si jugáis con estadísticas, los medios con mucha posesión y presencia en sus equipos suelen estar muy bien puntuados a pesar de que no tengan mucho gol, futbolistas tipo Kroos, Koke o incluso Fernando Reges encajan en este perfil.

Delanteros

Somos de la opinión de que cualquier equipo ganador fantasy debe tener un TOP en su plantilla, el nivel 1 en este tipo de jugadores es Messi. En el nivel 2 estarían Benzema, Suárez, Gerard Moreno, Ocampos y Aspas. Esta clasificación top puede variar, ya que es muy probable que lleguen algunos jugadores muy TOP a nuestra Liga en las próximas semanas.

Eso si, como decíamos antes, en comunidades con presupuestos y primas no muy altas, nunca os hagáis con dos jugadores de este tipo, dejaría vuestros saldos muy mermados descompensando vuestras plantillas.

Para el resto de posiciones en esta demarcación buscad delanteros de equipos "pequeños" con gran olfato goleador, como por ejemplo Carlos Fernández (si regresa al Granada),  Raúl García Joselu.

Como último consejo y no menos importante, os recomendamos estar muy atentos a las noticias de la prensa "futbolera" y en nuestra web www.comuniate.com . Se dice que "quien tiene la información tiene el poder", estar al día en fichajes, cesiones, lesiones y todo tipo de noticias sobre LaLiga,  os será de mucha ayuda para la confección de vuestras plantillas fantasy y así, obtener ventaja sobre vuestros oponentes a la hora de abordar cualquier fichaje.

Mucha suerte en esta apasionante nueva temporada fantasy.

Artículos relacionados