El VAR de las picas Jornada 5

Una semana más, os traemos la sección del VAR de las picas, donde analizamos todas las puntuaciones y os mostramos las picas más controvertidas de la jornada. Si es el sistema de puntuación en tu liga, te desvelamos las que, a nuestro juicio, podrían ser dignas de revisión. ¿Tenías algún jugador en tu equipo que fue puntuado injustamente? Quédate a averiguarlo.

Si estás de acuerdo con nosotros déjalo en los comentarios y si no lo estás, hazte oír y cuéntanos cuáles han sido, en tu opinión, las puntuaciones más inmerecidas de la jornada.
Álvaro García (♠♠♠)
Partidazo del utrerano frente al Alavés. Velocidad, acierto, desborde, golpeo… Podríamos enumerar una larga lista de cualidades y quedarnos cortos. El bueno de Álvaro sigue despuntando con el Rayo Vallecano y ha comenzado la temporada como un tiro. Ante “El Glorioso”, Maite Martín erró al considerar que el extremo mereció dos picas, pocas dudas había de que se había ganado las tres.
Mamardashvili (♠♠♠)
Salta la sorpresa en Mestalla y el Atlético de Madrid sale espoleado de un partido en el que nunca mereció nada más que la derrota. Muy buen trabajo del equipo del “Pipo” Baraja que se consolida en la parte alta de la tabla. Pese al mal partido de los colchoneros, se acercaron con peligro en alguna ocasión, siempre encontrando a un Mamardashvili imperial. Patricia Cazón volvió a hacer gala de su clásica racanería y le dio solo una pica cuando, claramente, mereció tres, pues sus paradas fueron las que permitieron que se consumara la abultada victoria con portería a cero.
Alvaro Vallés (♠♠♠)
Nueva jornada memorable para el portero de moda de LaLiga. Hasta ocho paradas, algunas de ellas antológicas, mantuvieron con vida a su equipo hasta el pitido final. El cancerbero sevillano tiene mucho talento y lo demuestra jornada tras jornada en la portería del equipo insular. Ante los hispalenses, estuvo muy cerca de lograr el milagro que habría sido la portería a cero, no obstante el gol de rebote de Lukebakio no debe empañar una actuación épica merecedora de las tres picas, que José Antonio Espina castigó incomprensiblemente con dos. Cabe preguntarse qué puntuación habría obtenido Ter Stegen en estas circunstancias.
El robo de la jornada
Lewandowski (♠♠♠)
La situación con el delantero culé en el sistema de puntuación por picas de AS ya pasa de castaño a oscuro. Tras la vuelta del Mundial de Catar algo que desconocemos ocurrió con Santi Giménez y su forma de puntuar al ariete polaco. En la gran mayoría de partidos recibe una pica menos de la que merece, en ocasiones dos. Esto no parece ser algo que vaya a cambiar pronto pues, una vez más, volvemos a ver como Lewandowski acaba un partido con dos asistencias, un gol y provocando la falta de otro de los tantos y recibiendo dos picas. Injusto cuanto menos, no entendemos que debe hacer para recibir tres. No nos queda otro remedio que recomendar valorar su venta en este método de puntuación para invertir su alto valor en otros jugadores.
Dimitrievski 2 picas? y Sivera solo 2 picas? Yo no lo veo ni medio normal
José Antonio Espina es un rácano.
Necesito un mediocentro. Puedo comprar a Bryan Zaragoza o a Yeremi Pino.
Compro a alguno o espero por otras alternativas como Kroos, Darder o Brais Méndez
67 votos
Pensé que Yeremi iba a tener más seguidores
Hace 3 díasPero quien juega con picas??? Por favor....
Picas siempre puntuan lo mismo los mismos...
Hace 3 díasLa pica a Oriol Romeu con partidazo y asistencia también cosa fina!
Toda la razón. Como la sección se nos queda corta, creo que a partir de la siguiente haremos alguna mencion especial como podria ser Oriol o Barrenetxea esta jornada.
Hace 3 díasLo siento pero jugar con picas debería desaparecer , puntuar según le caiga un jugador o depende de si se levanta contento/a el cronista me parece lamentable
De acuerdo con el último comentario, mixto es lo mejor. Sólo picas o estadísticas se dejan de lado muchos factores del juego
Hace 3 díasA Mamardashvili no le pusieron 2 picas, sino 1, aún peor...
Cierto, corregido! Gracias.
Hace 3 díasOs ha faltado la pica de barrenetxea
Kroos con una pica va que chuta, que hizo un partido muy flojo y lo dice alguien que le admira y que estuvo en el estadio
Hace 3 días