19/08/20 @comuniate_com

Trucos y consejos para conseguir filiales en Comunio, Biwenger y Futmondo

Los filiales en fantasy son uno de los mayores problemas en una comunidad, a veces no es fácil distinguir si un manager realiza una operación por desconocimiento o si es por mala fe. Por este motivo y aunque sea juego sucio, os vamos a dar algunos consejos para intentar meter algún topo o filial que os eche una mano para ganar en vuestro campeonato.

Trucos y consejos para conseguir filiales en Comunio, Biwenger y Futmondo
Foto: comuniate.com

La temporada pasada ya hicimos un artículo para evitar los filiales en Comunio, pero quedamos en el tintero algunos trucos o artimañas para conseguirlos y lo prometido es deuda, aquí van algunos de ellos.

Hueco libre en tu liga

Es el primer paso, si te enteras de que hay algún hueco libre intenta meter a algún amigo o conocido que tengas influencia sobre él y puedas manipularlo fácilmente. Lanza la propuesta como el que no quiere la cosa, que no te vean mucho interés en el tema. Un caballo de Troya en toda regla.

Hacerte otra cuenta alternativa

A veces las ligas no son de personas conocidas, sino macroligas , en ese caso puede ser útil el crearte otra cuenta para ti y poder realizar operaciones entre tus dos cuentas sin miedo. Ojo que para eso en algunas comunidades se está pidiendo el uso de whatsapp para cada cuenta y te puede cortar el chollo. 

Ñapas, chapus o favores

Este punto es delicado y dependerá de lo que haya en juego en tu liga, en algunas comunidades se apuesta muy fuerte y en otras en cambio el título es puramente simbólico. Tienes que valorar si realmente te supone mucho esfuerzo realizar algún favor o ñapa a otros managers de tu grupo, formatear algún portatil si se te da bien la informática, si eres electricista, arreglar algún enchufe, etc. depende de tus habilidades podrás ofrecer algo a alguien más o menos valioso.

Ese manager estará en deuda contigo y no podrá rechazarte una oferta (por baja que sea) a algún jugador de su plantilla.

Venderle al futuro Messi

Cuando tu plantilla esté completa y tengas que vender a un futbolista, selecciona bien a tu víctima, le harás creer que es una promesa que se saldrá esta temporada, que le quieres hacer un favor para que remonte posiciones y sobre todo que no vea que tienes necesidad de vender y llega a un acuerdo, de que le vendes a este jugador si te guarda una opción de compra sobre otro que te interese de su plantilla.

Dar consejos

Si es nuevo, los buitres del Comunio intentarán engañarlo, haz de buen samaritano y aconseja en todo lo que puedas al chaval, tras un par de favores te verá como una ovejita y tendrá toda sus defensas abiertas para darle la gran estacada con algún jugador, quedarás mal durante unos días, pero mira Enrique Ponce... ya casi nadie se acuerda de él, bueno sí, pero pronto dejarán de hacerlo supongo.

Lo más importante de todo es refregar la artimaña utilizada en la cena o comida de final de temporada con los amigos, porque las risas estarán garantizadas, aunque mostrarás tus armas y tendrás que recurrir a nuevas la temporada siguiente.

Partidos de la jornada