Kike Salas y Carmona, ¿llegan para quedarse?

Los dos defensas canteranos han irrumpido en este inicio de campeonato en el Sevilla y muchos managers nos están preguntando que deben hacer con ellos.

La defensa del Sevilla se vio mermada este verano con las salidas de Diego Carlos y Kounde, ambos formaban una de las mejores parejas de Europa y como era predecible los números defensivos han caído en picado. Tal ha sido el bajón q en solo seis jornadas ya han perdido un solo encuentro menos que en los 38 partidos del curso pasado, y casi doblan la media de goles encajados.
Lopetegui, con la soga al cuello, buscaba soluciones y parece que la ha encontrado en casa. El técnico vasco apostó por ellos cuando una derrota prácticamente lo dejaba en la calle y estos han respondido con buenos partidos e incluso con goles, como en el caso de Carmona. El equipo lleva tres partidos sin perder, todos como visitante, y aunque se antoja poco bagaje aún, la mejoría es palpable.
ROL EN EL EQUIPO
Lopetegui le dio la titularidad contra el Manchester City y a pesar de la derrota el canterano fue de lo poco salvable. Desde entonces, ha repetido titularidad en los tres encuentros siguientes y anotando dos goles y dando una asistencia. El jugador está jugando de lateral derecho y de central, por lo que su buen hacer y su polivalencia hace pensar que será un habitual en los onces del técnico vasco. Su valor no para de subir y estamos ante un chollo en fantasy.
El caso de Kike es más sorprendente, la temporada pasada era descartado por Paco Gallardo para el filial y un año después lleva tres titularidades seguidas con el primer equipo, una de ellas en Champions League. Con buen juego aéreo y zurdo, se ha hecho un hueco en el eje de la zaga por delante de Rekik o Nianzou, y con el carrusel de partidos que se avecina con 12 encuentros en 40 días, parece claro que seguirá apareciendo en las alineaciones. Su valor es muy bajo aún y es una gran opción para especular.