Guidetti, babazorro por obra y gracia de Abelardo

El conjunto vitoriano ejecuta la opción de compra por el delantero sueco tras conseguir matemáticamente su permanencia en la primera división.

Guidetti llegó en enero al Alavés en búsqueda de minutos. Su deseo de disputar el próximo Mundial de Rusia con la selección sueca lo llevó a cambiar Vigo por Vitoria. El bueno de John, tras la lesión sufrida en el hombro a principio de temporada, había perdido la titularidad en el conjunto gallego en favor del uruguayo Maxi Gómez, quien, con goles, se ganaba a pulso su inclusión en el once vigués al lado de Aspas.
En el mercado de invierno Guidetti hizo las maletas y puso rumbo a Vitoria. La mejoría del conjunto vitoriano tras la llegada de Abelardo al banquillo se ha transformado en hechos, consiguiendo matemáticamente la permanencia tras su victoria ante Las Palmas el pasado fin de semana. 14 partidos, 2 goles y 3 asistencias después de su aterrizaje en la capital alavesa, el delantero sueco pasa a ser propiedad del conjunto albiazul por unos 4 millones de euros, tal y como acordaron ambos clubs en el pasado mes de enero. El Celta, además, se garantiza en un futuro el 20% de un posible traspaso del delantero sueco.
Partidos de la JORNADA





























