13/11/20

Trucos y consejos en Comunio y Biwenger para optimizar tu plantilla en el parón.

En este artículo vamos a comentar varias estrategias muy útiles para ganar dinero y/o mejorar vuestras plantillas durante el parón liguero

Trucos y consejos en Comunio y Biwenger para optimizar tu plantilla en el parón.
Foto: canva.com

En los juegos fantasy existen dos tipos de jugadores. Los que cuando llega un parón liguero aprovechan para descansar y desconectar unos días del juego, y los que durante ese parón aprovechan el momento de distracción y pasividad general para mejorar sus equipos y ganar dinero .

Este artículo va dirigido para los segundos, para esos que aunque no haya liga siguen dándole vueltas al coco y quieren mejorar su plantilla .

¿Por dónde empezamos...?

Lo primero que tenemos de hacer es analizar nuestra plantilla. Si ya tenemos un buen once, con algún parche de reserva por lo que pueda pasar, nos limitaremos a comprar jugadores para venderlos por el mínimo precio posible. (el clásico de compro un jugador y durante los siguientes días lo voy poniendo a la venta hasta que la computadora me dé algo más delo que he pagado). En este caso, tendremos en cuenta la tendencia del jugador (evidentemente siempre serán jugadores que vayan subiendo de valor) y apuraremos al máximo el final del parón para conseguir mayor beneficio.

Otro recurso también utilizado frecuentemente en el mundo fantasy para mejorar las plantillas, es vender defensas de un alto valor de mercado y que no puntúen demasiado bien, para substituirlos por otros defensas mucho más baratos que vayan puntuando y con ese beneficio reforzar el centro del campo o la delantera. Ejemplo en comunio:

Vendo a Raúl Albiol, que lleva 14 puntos y vale 4.500.000 y ficho a Foulquier que lleva 8 puntos pero cuesta 1.290.000. Obtendríamos un beneficio de 3.210.000. Si por ejemplo tenemos de delantero a En-Nesyri podríamos venderlo y con ese dinero más el beneficio del defensa vendido podríamos comprar a Morales .

El resultado sería perder a Raúl Albiol y En-Nesyri, para quedarnos con un defensa habitualmente titular como Foulquier más el comandante Morales. Creo que el equipo mejora bastante .

Este mismo concepto lo podéis aplicar a vuestra plantilla y valorar, sobre todo si vais faltos de gol, si vale la pena hacer un movimiento como este .

Clausulazos fantasy

Otro movimiento que se suele hacer pero que tiene más riesgo es hacer un clausulazo al típico jugador que suele recomprar en caso de que un rival le quite un jugador. En este caso tendremos en cuenta:

-No pagar una cifra desorbitada

-Que sea un jugador útil para nuestro equipo (por si la jugada no nos funciona y nos lo tenemos de quedar)

-No subir la clausula al jugador después de comprarlo para que a su anterior dueño no le signifique demasiado dinero recuperarlo .

Espero que os sirvan estos consejos y que os ayuden a mejorar vuestras plantillas durante este parón .



Partidos de la jornada

Artículos virales Comunio

26/11/2019 @chipiriguino