Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Entrevista a Jaume-Joan Rius, seleccionador adjunto selección femenina de Ucrania

COMUNIATE 0
Experto fantasy
11 ABR 2022 / 3 MINUTOS LECTURA

Os traemos una entrevista muy interesante, la que hemos realizado a Jaume-Joan Rius, seleccionador adjunto de la selección femenina de Ucrania.

- ¿Cómo es que acabaste en Ucrania?¿pocas oportunidades en España?

Porque se trata de una Selección Absoluta Femenina y no todos los días se recibe una propuesta como tal. Las condiciones que pactó Lluís Cortés (poder residir en Catalunya, el proyecto a corto y medio plazo, etc.) hacían que no pudiéramos rechazar la propuesta que nos hizo (ser Seleccionar Adjunto). Agradecer la comprensión del Atlético de Madrid (Departamento de Captación) que entendieron que tenía que finalizar el proyecto con la temporada iniciada (finales de Noviembre de 2021) para poder emprender este proyecto.

- ¿Cómo ves el fútbol femenino en estos momentos?

En un auge total. El hecho de que el FC Barcelona ganara la Champions la temporada pasada (y triplete), el otro día hacer el récord de de espectadores, que todo el mundo sepa algún nombre (no cabe decir el de Alexia), etc. hace que se hable del fútbol femenino cosa que que hace que la Federación y el Estado se impliquen, las televisiones, la gente, etc.

- Tu jugadora favorita por línea en estos momentos.

PORTERA: Christiane Endler
DEFENSA: Wendie Renar
CENTROCANPISTA: Alexia Putellas
DELANTERA: Pernille Harder

- ¿Cuál es vuestro objetivo con la selección? Dinos tu Top5 de selecciones femeninas en la actualidad.

Actualmente estamos disputando la clasificación para el Mundial de 2023. Entramos con la clasificación iniciada y estamos en el grupo B junto a España, Escocia, Hungría e Islas Feroe. Esta semana teníamos que jugar en casa frente a Escocia y Hungría. Posiblemente jugaremos en junio que hay ventana FIFA (en este caso, para amistosos estaba prevista). Está difícil la clasificación pero con el trabajo de la primera convocatoria (Noviembre) y la de Febrero (que ganamos la Turkish Women's Cup) estamos construyendo la Selección que queremos y nos vemos con opciones.

Entrevista a Jaume-Joan Rius, seleccionador adjunto selección femenina de Ucrania

- ¿Cómo viviste la invasión Rusa? Aunque te cogiese en España, ¿sentiste miedo por tus compañeros?

Yo regresé el día antes de estallar, desde Istanbul, porque mi mujer estaba embarazada. Lluís y Jordi volaran a Kiev para hacer unas gestiones y les cogió en el hotel. Como ellos nos transmitían calma... no sentí miedo pero sí mucha incertidumbre. Posiblemente, si nos hubieran ido contando todo lo que estaban viviendo, quizás sí hubiera pasado miedo. Pero cabe decir que tenían el apoyo y logística de la Federación... cosa que nos daba un plus de confianza y seguridad

- ¿Ves una solución a corto plazo al conflicto?

No lo sé porque no domino la geopolítica y cabe decir que esto empezó hacia el 2014. Lo que si sé es que los ucranianos son gente muy fuerte, luchadora y que quiere a su país. Nuestros compañeros/as de staff nos transmiten un mensaje de que van (vamos) a ganar. Me quedo con eso. 

- ¿Has jugado alguna vez a Comunio o algún fantasy similar?

No, pero tengo amistades que sí.

- ¿Alguna anécdota divertida?

Por estas amistades sé que el que pierde paga una cena (en su caso) a final de temporada. Aunque supongo que requiere tiempo y dedicación... ha de ser divertido todo el proceso.

- ¿Qué jugadores elegirías de LaLiga para formar tu once?

Oblak/ Carvajal, Gerard Piqué, Militao, Alaba/ Modric, De Jong, Pedri/ Raul de Tomás, Benzema, Gerard Moreno 

Muchas gracias por tu tiempo y deseamos que se recupere la normalidad lo antes posible, acabe la invasión y volváis a hacer lo que más o gusta, entrenar.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA