Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Las chicas del Comunio. Este juego no es sólo cosa de chicos.

COMUNIATE 0
Experto fantasy
08 MAR 2019 / 9 MINUTOS LECTURA

Las chicas del Comunio. ¿Te pensabas que Comunio era sólo cosa de chicos?
Os traemos un artículo interesante sobre las chicas que juegan en España a Comunio. Aunque pocas, el número cada vez empieza a crecer de manera brutal y es que el fútbol no es sólo cosa de chicos. Un claro ejemplo, es este artículo, dónde pensábamos que nos costaría dar con chicas que jugasen a esto en twitter y hemos tenido que hacer una selección de respuestas para dar cabida a todas.

Las chicas del Comunio

Esta son las preguntas que hemos elegido para ellas:

¿Cuánto tiempo llevas jugando a Comunio?

@ireneblamor lleva más de seis años, a pesar de su juventud: “Desde que un amigo adicto a comunio me lo enseñó. Me recordó mucho a cuando de pequeña hacía una Liga Fantástica Marca con mi hermano.”

@lara_pascual, también es otra veterana: “Ésta es mi 4a temporada. Un chico del trabajo me habló de ello y ya que sabía que me gustaba tanto el fútbol, nos propuso hacer un comunio con los del trabajo.”

@PatriGCarrera también lleva desde 2011!!, fue de las pioneras.

Otras como @Nereaaa11 son novatas en estos lares: “Este año es el primero jugando en serio. Cuando era pequeña intenté empezar pero me cansé al poco tiempo.”

¿Qué es lo que más te gusta de jugar a Comunio?

Lo de @ireneblamor con Comunio es pura pasión: “Lo mejor es la pretemporada, el estudio de mercado que hago previo a empezar la liga. Leyendo crónicas de los partidos y anotando los jugadores que pueden destacar o que pueden subir de precio.”

@lara_pascual: ”El pique con los rivales y la emoción de los fichajes. También que acabas teniendo un conocimiento mucho mayor de las plantillas de los equipos.”

@Vickysinmas también nos menciona el pique con los rivales y las risas:” Sin duda, las bromas y piques que hay con el resto de jugadores.”

@Nereaaa11: “Mi liga es familiar, resulta divertido que cada vez que nos vemos el primer tema del que hablamos es de comunio. A nivel personal, resaltaría de este juego la facilidad y el entretenimiento que conlleva.”

@PatriGCarrera nos indica que le gusta Comunio porque le hace vivir más los partidos: "Me gusta poder estar viendo un partido en la tele, en el q no juega mi equipo favorito, y cantar los goles de otros jugadores xq los tengo en mi alineación."

¿alguna anécdota divertida con algún compañero de tu comunidad?

@ireneblamor: “Bueno, anécdota como tal no tengo, pero en mi comunidad somos 2 del Atleti, 1 Barça, 1 Athletic y yo del Madrid. Es curioso ver cómo se desvanece la fidelidad a tu equipo cuando marcan tus jugadores. Y bueno, este año puse a la venta a Bakambu cuando se sabía que se iba a China y una amiga lo fichó (por un par de millones más) y alardeó en el grupo de whatsapp por su gran compra.”

@Lara_Pascual nos habla de los apodos que se ponen unos a otros: “Hace un año, el que iba segundo tuvo una racha en la que todo lo que fichaba se le lesionaba, le llamábamos el Bale de Comunio.”

@vickysinmas tenía fuentes de muy primera mano jajaja:  “Una vez alguien se equivocó en un cero, y pujó 36 millones por un jugador de 3. En su caso particular nos cuenta queantes trabajaba en la web de as, y cuando los cronistas estaban viendo partidos de algun en equipo con jugadores mios, solia hacer comentarios destacando lo bien que habían jugado. Ellos nunca supieron que yo jugaba a comunio....”

A @PatriGCarrera le ha pasado como a muchos que jugamos a este juego, nos han puesto de locos jaja: "estando en un bar, viendo un partido cualquiera, cantar los goles de los dos equipos, simplemente xq los jugadores estaban en nuestra alineación. La gente miraba como si estuviéramos locos."

@michelleworgan nos habla hasta de secuestros, en algunos grupos la cosa se les va de las manos: “Al principio de la temporada yo me compré una libreta para apuntar datos importantes - los puntos de mis jugadores, posibles fichajes, etc. Empecé la liga ganando gracias a dos jugadores. Un día recibí un mensaje con un video de un hombre encapuchado exigiendo que vendiera a estos dos jugadores - ¡me habían secuestrado la libreta!”

¿tu pareja juega contigo a Comunio? ¿sí es así te llevas el "trabajo" a casa? Es decir ¿le haces un poco la vida imposible por estropearte algún fichaje o por adelantarte esa jornada?

@Lara_Pascual, @Nereaaa11 y @Vickysinmas nos comentan que a sus parejas ni le gusta el fútbol.

@ireneblamor
es el caso contrario: ”Sí, mi pareja también juega. No solemos competir por un jugador u otro, la verdad. Lo que sí que hacemos es que si una va mal y se ve que no se puede remontar intentamos ayudarnos. Hace poco me ofreció a Portu a bajo coste para seguir siendo líder. No acepté ¿eh?”

@patriciagcarrera utiliza a la pareja para salir de rojos cuando hace falta: " Mi marido juega en la misma comunidad y somos más compañeros q rivales. Nos vendemos jugadores mutuamente si nos vamos a quedar en negativo en la jornada." A esto se le llamar tener filiales Patri!!

¿Has hecho alguna locura por algún fichaje?

@lara_pascual nos cuenta su última locura: “Llegue a poner el despertador a las 3 de la mañana para poner un jugador en venta para poder fichar a un top. No quise ponerle antes para qué pensarán que no tenía suficiente cash y se confiarán metiendo poco dinero. Me salió bien la jugada.”

@Nereaaa11 es una especuladora nata: “Si pagar 23 millones por Coutinho se considera una locura, entonces sí.”

¿Eres de las que se levantan temprano para ver si te has llevado algún fichaje? ¿Celebras los goles de tu máximo rival si tienes algún jugador en tu equipo?

En este caso las chicas al igual que los chicos … por muchos sentimientos que tengan hacia un equipo… celebran hasta los goles del rival cuando lo tienen en sus equipos, ¡los puntos son los puntos!

@ireneblamor aunque madridista … :” Lo primero que hago al levantarme es mirar el comunio, ver si he fichado a jugador por el que pujé. Echo un vistazo general a mi equipo y al mercado y luego en el desayuno ya lo miro con tranquilidad. Procuro no tener jugadores del Barça para no tener que celebrarlo, pero sí que alguna vez he celebrado un gol de Piqué cuando lo he llevado en el comunio.”

@lara_pascual: ”mi novio se levanta de madrugada para trabajar y a veces me despierta sin querer, es entonces cuando no puedo evitar y con un ojo medio abierto aun, miro si pude fichar a algún jugador importante. Procuro no tener jugadores del Real Madrid para no tener el corazón partido si marca. Pero alguna vez que tuve por ejemplo a Marcelo, y le daba por marcar, me acababa alegrando.”

@patriciagcarrera lo tiene claro, tiene una regla clara... la de no fichar a Messí, aunque eso le suponga perder una liga. Ole por los principios de esta chica.

¿Qué opinas del nuevo sistema de puntuación en Comunio? ¿Lo ves justo?

@ireneblamor: “El sistema de puntos por estadística tiene sus pros y sus contras. Es cierto que se deja de lado la opinión del cronista, que a veces era desesperante. Pero por otro lado hay jugadores que arriesgan más dependiendo en la posición que jueguen, por ejemplo Modric, arriesga muchos pases por lo tanto pierde más balones, pero todos estamos de acuerdo en que es de lo mejor del Madrid. Antes si Messi no marcaba era un -2 asegurado, en cambio a Jorge Molina por tirar una vez a puerta era un 6. Es eso sí que ha mejorado.”

@Nereaaa11 lo tiene claro, prefería el anterior sistema: “No, para nada. Considero que un futbolista no se considera bueno por las estadísticas de aciertos que hace en un partido. Hay jugadas que son imprescindibles con los movimientos sin balón, los cuales no son tomados en cuenta. Además de otros factores como por ejemplo que un jugador puede haber hecho un buen partido a pesar de que si equipo haya perdido.”

@PatriGCarrera tampoco lo tiene claro con el sistema estadístico: "No veo justo el nuevo sistema de puntuación. Mi equipo cuenta con muchos jugadores de equipos «de segunda» y no tienen nada q hacer con respecto al resto de equipos. Y ni q decir en cuanto al valor de los jugadores....".

@vickysinmas también está con las otras chicas: “Las picas formaron parte de la puntuación desde el principio y tiene su encanto. Me gusta que el factor cronista influya, aunque a veces sea a mi a la que perjudique.”

¿Has leído el artículo nuestro sobre trucos y trampas de Comunio? ¿Te sientes identificada con él y has usado alguna trampita?¿utilizas algún truco de mujer diferente a los que hay para llevarte el jugador que quieres?

@tamimartinez27 nos comenta que usa nuestros trucos y trampas, así es normal que sea una ganadora jaja: “Sí. Confieso que lo he leído. Y sí, a lo largo del año uso casi todos los "trucos". Por ejemplo en mi comunidad tenemos un grupo de WhatApp y conocemos nuestros gustos futbolísticos bastante bien. También usamos el juego psicológico entre nosotros en muchas ocasiones.
Y yo personalmente suelo poner jugadores de gran valor en el mercado todos los días para despistar un poquito, especulo con los nuevos fichajes, suelo estar al corriente de lesiones, sanciones, rotaciones... Y además utilizo bastante los jueves para fichar según el saldo de los demás (día de caza jeje).”

@vickysinmas utiliza los prejuicios cuando hace falta, todo sea ganar la liga...: “al principio me hacia la tonta para que no me tomasen por un rival fuerte....”

@michelleworgan nos dice que aunque lo ha leído...: "Lo he leído pero prefiero jugar de manera legal ;)"-

¿has ganado alguna vez tu liga?

En esto parece que las chicas nos barren por goleada, casi todas coinciden en que o bien suelen ganar sus o bien quedar en el top 3.

Lo que parece claro en todo esto, es que esto del Comunio, no hay diferencia de Sexo y que para jugar, y hacerlo bien, sólo se tiene que ser un apasionado del fútbol y estar lo más informado posible del tema.

Como nos dice @vickysinmas: "Si sabes mucho de fútbol no tienes porque ser bueno en Comunio, pero si juegas a comunio vas a ser bueno en fútbol :) mis amigas alucinan con que me sepa las alineaciones que van a sacar el Leganés o Las Palmas....".

Gracias a todas chicas por vuestra colaboración y que tengáis suerte un año más en vuestras ligas y comunidades.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA