Publicidad
Publicidad

Denis Suárez se acerca a su último baile en Balaídos

El Celta vuelve a valorar el regreso de Denis Suárez. Giráldez lo quiere y el jugador ve una oportunidad única para cerrar el círculo.

Fco. J. Rodríguez
Redactor deportivo 2 min lectura
Jueves, 11 de junio del 2026 a las 19:56
Denis Suárez se acerca a su último baile en Balaídos
Foto: Denis Suárez

Escudo Celta Celta Balaídos Noticias Plantilla Alineación

MD 18
Denis Suárez Club de fútbol
1.280.000€
España 0 0Próximo rival
 4644
-180.000€

La posibilidad de ver de nuevo a Denis Suárez con la camiseta del Celta vuelve a ganar fuerza. Un año después de que su nombre apareciera entre los objetivos del club, el centrocampista gallego regresa a la agenda celeste como una opción muy seria para reforzar la plantilla.

A los 32 años, contempla esta oportunidad como una de las últimas para disfrutar de una etapa en Balaídos defendiendo los colores del equipo con el que siempre se identificó. Además, el atractivo de competir en Europa y compartir vestuario con Iago Aspas en lo que apunta a ser su última temporada añade un componente emocional difícil de ignorar.

Claudio Giráldez siempre ha valorado muy positivamente sus condiciones y ya impulsó su incorporación durante el pasado mercado de verano. Entonces la operación no llegó a concretarse y el mediocentro acabó firmando por el Alavés, pero el interés nunca desapareció por completo.

La pasada temporada participó en 30 encuentros de Liga y tuvo protagonismo tanto con Eduardo Coudet como posteriormente con Quique Sánchez Flores, demostrando que sigue siendo una pieza útil en la máxima categoría.

Su enfrentamiento con Carlos Mouriño provocó una ruptura traumática que marcó el final de su anterior etapa en el club. Sin embargo, el paso del tiempo ha rebajado la tensión y las relaciones institucionales son hoy mucho más fluidas que entonces.

Tampoco parece una operación especialmente complicada desde el punto de vista económico porque Denis tiene contrato con el Alavés hasta 2027, pero llegó libre al conjunto vitoriano y ya no cuenta con el respaldo directo de Coudet, técnico que impulsó su fichaje.

Mientras el Celta sigue diseñando una plantilla ilusionante para su regreso a Europa, la opción de recuperar a uno de sus canteranos más talentosos vuelve a estar sobre la mesa. Esta vez, con la sensación de que todas las piezas encajan mejor que nunca para un reencuentro largamente esperado.

Publicidad

Partidos de la JORNADA

PREVIA
Sevilla
dazn
VIE 21:00
Valencia
Racing
dazn
SAB 14:00
Alavés
Osasuna
dazn-open
SAB 16:15
Espanyol
Athletic Club
movistar
SAB 18:30
Elche
Real Madrid
dazn
SAB 21:00
Rayo Vallecano
Celta
dazn
DOM 14:00
Málaga
Levante
movistar
DOM 16:15
Barcelona
Getafe
movistar
DOM 18:30
Deportivo
Real Sociedad
dazn
DOM 21:00
Atlético
Villarreal
movistar
LUN 21:00
Betis