Alineación y plantilla del AlavésAlineación y plantilla del AthleticAlineación y plantilla del AtléticoAlineación y plantilla del BarcelonaAlineación y plantilla del BetisAlineación y plantilla del CádizAlineación y plantilla del CeltaAlineación y plantilla del EibarAlineación y plantilla del ElcheAlineación y plantilla del GetafeAlineación y plantilla del GranadaAlineación y plantilla del HuescaAlineación y plantilla del LevanteAlineación y plantilla del OsasunaAlineación y plantilla del Real MadridAlineación y plantilla del Real SociedadAlineación y plantilla del SevillaAlineación y plantilla del ValenciaAlineación y plantilla del ValladolidAlineación y plantilla del Villarreal
11/09/20 @comuniateCom

Machín analiza al Alavés y habla sobre los nuevos fichajes

El nuevo técnico babazorro en rueda de prensa anterior al partido, ha analizado como se espera esta temporada.

Fuente: diario Marca.

Machín analiza al Alavés y habla sobre los nuevos fichajes
Foto: diario Marca

Nuevo sistema

Cuando intentas implantar un nuevo sistema, es lógico que la adaptación a él conlleve un tiempo sobre todo ahora al inicio que estamos evolucionando bien, lo que pasa es que ya tenemos el primer partido de liga. Lo básico, el equipo lo está asumiendo bien, además tenemos lo buen que estos jugadores durante su carrera han jugado con otros sistemas, diferente a este, lo que nos da alternativas para poder cambiar rápido. Tenemos mucho margen de mejora en los aspectos físico y táctico.

Cambio de horario y día de partido.

Cuando planificamos lo hacemos como mínimo con una semana de entrenamientos teniendo en cuenta día y horario del partido. Esto nos trastoca los planes, pero no es la primera vez y hay que adaptarnos, hay circunstancias que no podemos controlar y seguro que tienen difícil solución donde no podemos hacer nada. Sólo nos tenemos que fijar en nosotros y adaptaros de la mejor manera, teníamos pensado un día más de trabajo con las cargas, pero no va a ser una excusa porque al igual que para nosotros va a ser para nuestro rival.

Importancia de los jóvenes

Hay futbolistas jóvenes a los que no conocía tanto que me están demostrando la predisposición y ganas de aprender que tienen. Yo como entrenador tengo que sacar el máximo de cada futbolista. Borja Sainz se está adaptando muy bien a la posición de delantero, Javi López está evolucionado muy bien y Abdallahi tiene un físico portentoso, además de Pepe, Sergi, Aritz y Jesús que nos están ayudando mucho en los entrenamientos. Tenemos un equipo con futbolistas con mucha experiencia en la categoría, y que no están acomodados. Mi función es exigirles el máximo cada día. Los nuevos fichajes también se están adaptando al sistema e iremos evolucionando.

Normativa de los cinco cambios.

Yo busco la parte positiva de la norma de los 5 cambios, para hacer partícipes aun mayor número de jugadores. Además, si todos demuestran un nivel parejo se va a poder mantener una alta intensidad más minutos de juego. Los equipos que necesitamos de eso debemos aprovechar esto para tener una alta intensidad todo el encuentro.

Florian Lejeune

Le conozco y he dado mi para bien y he influido para que venga. Eso no quiere decir que vaya a tener garantizado el puesto, y que vaya a tener más oportunidades que ningún otro. Sé de su potencial y condiciones, ahora de lo que se trata es de que lo plasme en el Deportivo Alavés al igual que lo ha hecho en otros clubes. Es un buen fichaje y como todos están consensuado con la dirección deportiva. Lejeune cuadra con la filosofía e idiosincrasia del club y estoy encantado de que nos pueda venir a ayudar.

Artículos relacionados