Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Entrevista exclusiva a J.A.Espina, cronista AS del Betis

COMUNIATE 0
Experto fantasy
29 DIC 2017 / 4 MINUTOS LECTURA

Os traemos en exclusiva la entrevista a José Antonio Espina, cronista del periódico AS, encargado de otorgar la puntuación (picas) a los jugadores del Betis.

En primer lugar, nuestro más sincero agradecimiento por por colaborar con ganarcomunio.com con esta entrevista.

Jose Antonio eres conocido, y mucho, en el mundo de los Fantasy (simuladores de ligas virtuales) por tu trabajo de cronista deportivo del Betis para el diario AS. ¿Te resulta fácil este trabajo?

  • Son 19 años ya escribiendo crónicas y puntuando futbolistas en AS. No sé si llamarlo "fácil" pero está claro que la mecánica es menos complicada. Siempre digo que la crónica es un género más espontáneo por la inmediatez y lo que puede cambiar un partido en dos segundos, y más ahora con la necesidad de tenerla en Internet a los pocos minutos.


En comparación con los cronistas de otros equipos, en algunos sectores estás considerado como un cronista poco generoso a la hora puntuar a los jugadores del Betis ¿Consideras justaesta apreciación? ¿en qué criterios te basas primordialmente a la hora de asignar picas? es decir, ¿en qué te fijas sobre todo? ¿Qué aspectos valoras más en un futbolista?

  • Si los números dicen que soy "rácano", lo seré. Ahí están los números y el mundo de las estadísticas se construye por comparación. Pero precisamente eso, las estadísticas, no pueden ser lo único para puntuar a un jugador en un deporte tan rico en matices como el fútbol. Me encanta el fútbol e intento ver el máximo número de partidos de todos los equipos, sobre todo en Primera. Y no valorar solamente los números, aunque estos sean importantes.


¿Alguna anécdota divertida que hayas tenido en relación a las críticas con la puntuación obtenida por algún jugador?

  • Ha habido más de un jugador del Betis (y alguno de otro equipo) que me ha vacilado con las puntuaciones. Los prefiero a los que se quedan callados y luego te critican por detrás... En relación a los seguidores, he tenido varios vaciles. Pero siempre de buen rollo, con guasa. Y algún conocido que te manda mensajes para que pongas más picas a sus jugadores... Pero yo no hago caso, tranquilos.

Como buen futbolero,  suponemos que jugarás a algún Fantasy. ¿Tienes en tu equipo a algún jugador del Betis?

  • No juego a Fantasy.


¿Cuál es tu jugador favorito de este Betis? 

  • Favorito en lo personal por lo que significa y por lo que es él, Joaquín. En lo futbolístico, creo además que está siendo de lo más potable del Betis este año. Y se refleja en las puntuaciones.


¿Crees que Quique Setién es el entrenador ideal para esta plantilla?

  • No sé si es el entrenador ideal de esta plantilla pero creo que no se le puede sacar mucho más. Setién me parece honesto y trabajador, pero hay pocos mimbres porque la plantilla es corta y con bastantes jugadores con historial de lesiones o veteranos.

¿Qué jugadores son los que más te han sorprendido en lo que llevamos de temporada? ¿Y los que más te han decepcionado?

  • De Guardado esperaba cosas pero ha rendido mejor incluso. A Feddal y Javi García también los avalaba a priori pero superan mis expectativas. Por el contrario, Boudebouz no ha arrancado y Durmisi rinde a peor nivel que el año pasado.

¿Cómo ve el Derby que se va a jugar en la próxima jornada? Viendo la situación de los dos equipos de Sevilla, ¿ves al Real Betis Balompié sacando un buen resultado en el Sánchez Pizjuán?

  • A priori y viendo que el Betis ha perdido 7 y empatado solo uno de los últimos 8 derbis, yo apostaría por el Sevilla. Este Betis no es tan fiable como para confiar en la campanada aunque el Sevilla no esté en su mejor momento. Eso sí, es fútbol.


¿Qué opinas de la directiva actual del Real Betis Balompié?

  • La directiva actual ha fracasado en dos proyectos seguidos. Y ha dicho que si no se hace bien este año se marchará.

Y por último, ¿ Qué posiciones debería reforzar el Betis en este mercado invernal?. ¿Algún nombre?

  • Va a reforzarse con un extremo y un central. Apuntan alto en ambos puestos (quisieron a Lucas Moura, Younes y Héctor Moreno) pero no sé si el mercado y el dinero les dará para tanto.

Muchas gracias por tu tiempo, un cordial saludo y ¡Musho Betis!


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Betis #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA