Alineación y plantilla del Alavés 2018/19Alineación y plantilla del Athletic 2018/19Alineación y plantilla del Atlético 2018/19Alineación y plantilla del Barcelona 2018/19Alineación y plantilla del Betis 2018/19Alineación y plantilla del Celta 2018/19Alineación y plantilla del Eibar 2018/19Alineación y plantilla del Espanyol 2018/19Alineación y plantilla del Getafe 2018/19Alineación y plantilla del Granada 2018/19Alineación y plantilla del Leganés 2018/19Alineación y plantilla del Levante 2018/19Alineación y plantilla del Mallorca 2018/19Alineación y plantilla del Osasuna 2018/19Alineación y plantilla del Real Madrid 2018/19Alineación y plantilla del Real Sociedad 2018/19Alineación y plantilla del Sevilla 2018/19Alineación y plantilla del Valencia 2018/19Alineación y plantilla del Valladolid 2018/19Alineación y plantilla del Villarreal 2018/19
08/08/19 @TobasRuiz

Duelo Fantasy: De Jong Vs Dabbur

El Sevilla se ha reforzado muy bien esta temporada, nada menos que 10 fichajes. El conjunto Hispalense como no podía ser de otra manera también ha renovado la línea de ataque. En este artículo  haremos una comparación fantasy de Luuk De Jon y Munas Dabbur.

Duelo Fantasy: De Jong Vs Dabbur

En primer lugar queremos dejar claro, que a priori Luuk De Jong será el 9 titular jugando por el centro, nos basamos básicamente en los partidos de pretemporada, luego vendrán rotaciones y demás probaturas que pueda hacer Julen Lopetegui. Por tanto, parece que Munas Dabbur puede partir tirado a una banda, creemos que por la izquierda, pero en esa banda tendrá competencia directa; Munir El Haddadi.

En conclusión a día de hoy la apuesta más segura es Luuk De Jong. No obstante, creemos que Munas Dabbur gozará de minutos y de oportunidades de demostrar al mister que puede contar con él, su rendimiento en pretemporada no ha sido malo, pero no deja de ser una incognita, de él depende rendir al mismo nivel en la liga española que en las ligas menores de las que proviene. Puede ser un éxito o un fracaso, sin termino medio. También cabe la posibilidad de jugar con dos puntas, parece poco probable visto lo visto en pretemporada, pero para partidos muy concretos se puede dar el caso.

No podíamos analizar la delantera del Sevilla sin nombrar a Wissam Ben Yedder, el delantero sevillista más importante de las últimas temporadas, todo hace indicar que tiene el cartel de transferible, varios equipos ya han sonado para hacerse con sus servicios, parece que Monchi pretende hacer caja con el franco-tunecino.

A continuación repasamos los números Sofascore de ambos jugadores la pasada temporada.

Luuk De Jong

De Jong es un delantero tipo "tanque", rematador de área y habilidoso recibiendo de espaldas, además sus 1,88 m lo convierten en un arma poderosa en el juego aéreo. Pero también es versátil, y puede jugar en cualquier zona del ataque, ya sea tirado a banda o con un acompañante en la doble punta.

La pasada temporada fue probablemente la más dulce de la carrera de Luuk de Jong, logrando anotar 28 goles en la Eredivisie y repartiendo un total de 6 asistencias. Buenos números que le ayudaron a conseguir una nota media 7.74 en Sofascore, proveedor de los puntos Comunio. Cifra nada desdeñable, ya que que es la misma que alcanzó Karim Bemzema la pasada temporada, segundo mejor delantero de la liga en Comunio, y primero despues de los mortales. Superando de esta forma a Griezmann (7.40) o Iago Aspas (7.6).
Bien es cierto que habrá que ver el rendimiento del jugador en una liga tan competitiva como la española, pero Luuk de Jong ilusiona a la parroquia sevillista y a los managers fantasy que buscan la revelación del verano.

Munas Dabbur

En Enero en plena pugna por el fichaje de Morata, saltó la noticia; El Sevilla se hacía con los servicios a partir de Junio de Munas Dabbur, procedente del Red Bull Salzburgo. Más de 40 goles en 2 temporadas en el conjunto austriaco. Julen le ha pedido que se reinvente, puesto que el ataque por el centro parece tener a De Jong como dueño. Dabbur competirá con Munir y Ocampos por un puesto en las bandas. A priori parece suplente, pero gozará de oportunidades para reivindicarse.

Los números de Dabbur la pasada temporada en Sofascore no son nada malos, bien es cierto que tan solo disputó 29 partidos, en una liga austriaca muy alejada por nivel de la española. En estos 29 partidos el Israelí anotó 20 goles; 0.70 goles por partido y 3 disparos de promedio en el encuentro. Además repartió 5 asistencias

X