Vinicius, Mbappé, Ceballos y Rüdiger podrían ser sancionados por la UEFA

Podría ser sancionado con un partido por la UEFA por su gesto desafiante tras la clasificación contra el Atlético en el Metropolitano.

El Real Madrid conocerá en la jornada del viernes la resolución del comité de disciplina de la UEFA respecto al expediente abierto a raíz de los hechos ocurridos durante la celebración sobre el césped por parte de los jugadores madridistas tras la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions. Vinicius, Mbappé, Ceballos y especialmente Rüdiger, por sus acciones tras el pase a cuartos de la Copa de Europa, están bajo observación y análisis.
Las alegaciones presentadas por el Atlético de Madrid ante la UEFA por el lanzamiento de objetos al campo también mencionaban lo ocurrido con los jugadores del Real Madrid, por lo que se decidió abrir expediente a los futbolistas madridistas.
Los tres primeros jugadores podrían recibir una sanción económica y, si se consideran decisiones similares en los últimos meses, podrían enfrentar una pena en forma de partido, aunque esta podría quedar suspendida, dependiendo de si se repiten o no comportamientos similares dentro de un plazo determinado, usualmente un año.
El caso de Rüdiger es distinto. Su gesto ha sido muy mal visto y se considera como una amenaza. Aunque todo podría resolverse de manera similar, con una sanción económica y una posible pena suspendida, no parece tan claro. Su participación en el próximo partido contra el Arsenal está en duda.
Partidos de la JORNADA





























