Latinos de Comunio: Jornada 21 Liga Santander

Los cuatro de arriba se separan del grupo. El Alavés pierde algo de fuerza, el Betis no es consistente y en la zona roja están o se acercan equipos que a priori no deberían pasar por ahí. Fue una jornada en la que los futbolistas latinos no se destacaron como en otras ocasiones, pero con los que aportaron al rendimiento de sus clubes, allá vamos.

Luis Advíncula
El carrilero diestro peruano vuelve a los destacados de esta web. Es un fijo en el Rayo y ante el Alavés puso un balón de oro para que Raúl de Tomás rematase de cabeza, dando el definitivo 0-1. Interceptó par de pases, robó un balón, ganó dos duelos individuales y colocó tres centros perfectos, además de forzar par de tiros de esquina. Siempre intenta ser punzante por su banda, mostrar su gran velocidad en defensa y ataque. Sin espacios no es el mismo jugador, pero cuando los tiene hace daño.
Roberto Rosales
Debuta el lateral venezolano en el top 5 de Comunio. Entró al partido frente al Real Madrid en el minuto 63, pero le bastó ese tiempo en cancha para marcar un golazo de bolea que merece ser premiado con su aparición en esta lista. Interceptó un pase y robó un balón. Aunque su equipo salió con la derrota 2-4, su experiencia en LaLiga puede darle buenos dividendos al Espanyol.
Leo Baptistao
Siempre se espera más del delantero brasileño, que pasa y pasa el tiempo y sigue sin confirmar los augurios positivos que se habían puesto sobre él. Marcó el 1-2 en el mejor momento de su equipo durante los primeros 45 minutos, pero como de costumbre, se apagó con el devenir del encuentro. No anotaba desde la jornada 3 frente al Alavés, partido en el que también su elenco terminó derrotado.
Vinicius Junior
Su ausencia en el Sudamericano Sub 20 se la está sintiendo Brasil. Su presencia en el verde de LaLiga la nota de forma importante el Real Madrid. Le falta definición, quizás abusa a veces de las jugadas individuales, pero ahora mismo es la solución diferente que tiene el equipo que dirige Solari. Ha creado una excelente sociedad con Benzema y ante el Espanyol volvió a dar vida al ataque blanco con sus desbordes.
Lionel Messi
Esta vez no salió desde el banquillo para salvar a su equipo. El 10 del Barcelona se volvió a combinar con su gran escudero, Jordi Alba, quien asistió una vez más al argentino para un 0-2 definitivo en casa del Girona. Disparó 7 veces a puerta, sólo 2 entre los tres palos, además de ganar 4 duelos individuales. No necesita de un partido excepcional para mostrarse como el guía culé.
Partidos de la JORNADA





























