Sergio Gómez ya es oficialmente jugador de la Real Sociedad

El verano arranca con un fichaje de peso para la Real Sociedad. Sergio Gómez, lateral izquierdo oriundo de Badalona, se ha convertido en el primer refuerzo estival del club, confirmado hasta el año 2030. La oficialización del traspaso tuvo lugar esta tarde de viernes con un emotivo vídeo en el que sus compañeros de la selección española, Jon Pacheco y Beñat Turrientes, le entregaron la camiseta de la Real.

Con un traspaso valorado en 8,7 millones de euros desde el Manchester City, Gómez llega para reforzar la defensa izquierda del equipo dirigido por Imanol Alguacil. Además, el Manchester City se reserva un 25% de la plusvalía en caso de un futuro traspaso, asegurando un beneficio económico en posibles negociaciones.
Trayectoria del jugador
La trayectoria de Sergio Gómez hasta llegar a Donostia es notable. Las negociaciones con la Real Sociedad no son recientes; llevaban ya un par de años en curso, con múltiples interacciones que finalmente culminaron en este acuerdo. “Estoy muy contento. Llevábamos un par de años en contacto con el club y con Olabe y habíamos tenido alguna llamada y por fin se ha dado”, expresó un emocionado Sergio desde la concentración en Las Rozas, donde se prepara junto a la selección española para los Juegos Olímpicos.
A pesar de que se incorporará a la disciplina del equipo en medio de la pretemporada, Sergio está ansioso por comenzar a trabajar bajo las órdenes de Imanol. Su adaptabilidad y versatilidad son claves, como él mismo destaca: “Me gusta jugar en cualquier posición y donde me diga el entrenador. He tenido distintos entrenadores que me han puesto en diferentes posiciones. Donde me diga Imanol, estaré encantado de jugar”.
En cuanto a sus aspiraciones y proyecciones a largo plazo, Sergio ve en la Real Sociedad una gran oportunidad para su desarrollo profesional y personal. “Es un contrato largo, ojalá pueda estar muchos años en el club, eso sería buena noticia para todos. Es mi intención. Voy a intentar jugar lo máximo posible para este club y ayudar al máximo”, señaló el joven lateral.
Comunicado oficial
La Real Sociedad y el Manchester City han llegado a un acuerdo para el traspaso del futbolista Sergio Gómez a la entidad guipuzcoana. La Real, a su vez, ha llegado a un acuerdo con el jugador catalán para que vista la camiseta txuri urdin hasta el final de la temporada 2029-30.
Presente y futuro para la banda izquierda
Sergio Gómez nació el 4 de septiembre del 2000. Natural de Badalona, comenzó a jugar a fútbol en su localidad natal y, tras un año en la cantera del RCD Espanyol, pasó a la Masía, donde se formó pasando por todas las categorías inferiores hasta la edad juvenil. En 2018 el Borussia Dortmund se hizo con sus servicios para jugar en el filial alemán, debutando con el primer equipo esa misma temporada. Cedido en la SD Huesca dos temporadas, en las que logró ascender a Primera División, su rendimiento llamó la atención del Anderlecht, club que adquirió sus servicios después de dos años en el cuadro oscense. Sergio destacó en la liga belga y fue traspasado al Manchester City, club en el que ha militado las dos últimas temporadas. Internacional en categorías inferiores de la selección española, el futbolista se encuentra actualmente concentrado con el combinado olímpico para disputar los Juegos de París. Una vez concluya la cita se incorporará a la Real para aportar su calidad al flanco izquierdo del cuadro txuri urdin. Ongi etorri, Sergio.
? Reale Arenan elkarrekin gozatzeko unea iritsi da!
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedadEUS) July 12, 2024
? Hemen da @sergiogm_10 ?#SergioTxuriUrdin pic.twitter.com/SRurm0HiYu

Si quieres estar al día de todo lo que se cuece en LaLiga en clave Fantasy, únete a nuestro canal de Whatsapp y te llegarán las noticias más importantes de la web por esta red social.
Partidos de la JORNADA



















