Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

Yoro, muy cerca del Real Madrid (incluye video-análisis)

COMUNIATE 0
Experto fantasy
30 JUN 2024 / 2 MINUTOS LECTURA

El Real Madrid está acelerando las gestiones para fichar a Leny Yoro, joven central del Lille, con la intención de tenerlo disponible antes del inicio de la pretemporada el 15 de julio. La salida de Nacho Fernández ha impulsado esta operación, ya que Yoro es visto como uno de los grandes defensas del futuro para el club blanco.

Las primeras gestiones con Yoro comenzaron hace meses, pero su incorporación inmediata dependía de la decisión de Nacho de continuar en el club. Con la salida confirmada de Nacho, el Madrid no esperará hasta 2025, cuando Yoro sería agente libre, sino que buscará cerrar su fichaje en las próximas dos semanas.

Situación actual y estrategia del Madrid

El Real Madrid pretende incorporar a Yoro para la pretemporada, especialmente porque Militao y Rüdiger se unirán tarde a la gira (28 de julio) y la situación de Alaba es incierta. El Lille, sin embargo, ha fijado una valoración inicial de 70 millones de euros, apoyada por una oferta de 60 millones del PSG. El Madrid, que cuenta con el "sí" de Yoro, planea negociar a la baja, con un techo de 40 millones de euros y posibles bonus para facilitar el pago.

Alternativa: Riccardo Calafiori

En caso de que las negociaciones con el Lille no avancen, el Madrid ha identificado a Riccardo Calafiori, central del Bolonia y de la selección italiana en la Eurocopa, como un plan B. El Bolonia tasa a Calafiori en 40 millones de euros, de los cuales el 40% iría al Basilea, su antiguo club.

Presión al Lille

La situación contractual de Yoro, con un año restante, reduce el poder de negociación del Lille. El club francés enfrenta la decisión de aceptar la oferta del Madrid o arriesgarse a perder al jugador sin compensación significativa. Yoro y el Madrid prefieren cerrar el acuerdo ahora, evitando además reforzar al PSG.

Táctica Camavinga

El Madrid está empleando una táctica similar a la utilizada para fichar a Eduardo Camavinga del Rennes, logrando un traspaso favorable de 31 millones de euros más variables. Yoro podría seguir un camino similar al de Raphael Varane, incorporándose como cuarto central con potencial para superar a Alaba.


Sigue toda la información fantasy en nuestro canal de Whatsapp

#Actualidad Real Madrid #GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA