¿Cuántos partidos le pueden caer a Bellingham según el acta?

Según el acta de Gil Manzano, la sanción se debe a las protestas del futbolista tras la polémica decisión, expresadas con la frase en inglés 'it's a fucking goal'. Estas acciones podrían interpretarse como una protesta o falta de respeto hacia el árbitro.

El Real Madrid no podrá contar con Jude Bellingham en los dos próximos encuentros de liga, después de haber sido expulsado al finalizar el partido en Mestalla. A pesar de anotar un gol de cabeza, este fue anulado tras un pitido previo del árbitro Gil Manzano. La reacción de Bellingham ante esta decisión derivó en su expulsión, según se recoge en el acta del partido.
"En el minuto 999 el jugador (5) Bellingham, Jude Victor William fue expulsado por el siguiente motivo: Tras la finalización del partido y aún en el terreno de juego, se dirigió hacia mi corriendo en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones: "it´s a fucking goal".
En las redes sociales, Bellingham había admitido previamente haber pronunciado esas palabras, algo que Ancelotti también corroboró en la rueda de prensa: "Nos molestó su expulsión. Él fue sincero al reconocer lo que dijo, expresándose con vehemencia, lo cual es comprensible dadas las circunstancias, al mencionar 'it's a fucking goal (es un jodido gol)'. Sin embargo, no profirió ningún insulto, simplemente estaba frustrado". Mientras el entrenador hablaba, el jugador retuiteaba lo dicho con más detalles: "'It's a fucking goal, la pelota está en el aire. What the fuck is that? (es un jodido gol, la pelota está en el aire. ¿Qué demonios fue eso?)". Indignado ante la decisión de Gil Manzano.
La última acción del Valencia - Real Madrid.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/U47yWujDXO
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 2, 2024
Posible sanción
Como hemos indicado anteriormente, la tarjeta roja le implicará como mínimo dos partidos de sanción, por lo que no podrá estar contra el Celta y Osasuna. Según el artículo 127 del Código Disciplinario de la RFEF, protestar al árbitro principal, asistentes o cuarto árbitro, cuando no sea una falta más grave, conlleva una suspensión de dos a tres partidos o por un periodo de hasta un mes. El tercer partido en riesgo es el del Athletic, aunque los antecedentes sugieren que solo serán dos partidos.
Partidos de la JORNADA





























