Iago Aspas no será sancionado y podrá jugar ante el Athletic Club

La RFEF no puede incluir un incidente que no ha visto el equipo arbitral sólo porque haya videos en las redes sociales.

Iago Aspas se libra de una posible sanción
El pasado domingo el acta arbitral del Celta - Sevilla no recogía nada respecto al gesto de Iago Aspas después de que el arbitro anulara el penalti señalado previamente y anulado tras revisión por el VAR.
Gesto de rabia y donde el capitán del Celta golpeó y tiró el monitor del VAR en el que instantes antes se había revisado la polémica acción entre Jesús Navas y Douvikas.
Esta acción fue fruto de la decisión sobre el penalti y entre todo el tumulto de gente en torno a los banquillos; esto explica que ninguno de los árbitros lo viera y por lo tanto, que no fuera recogido en el escrito arbitral. Un gesto por el que el propio futbolista pidió disculpas a media mañana de ayer en sus redes sociales.
Llegados a este punto, solo una denuncia podría provocar que pudiera estudiarse lo sucedido y que el jugador se expusiera a una sanción. Denuncia que no está previsto que tenga lugar por ninguna de las dos instituciones afectadas, ni desde el estamento arbitral o la RFEF como tampoco desde la Liga.
Así pues, no habrá sanción alguna, ya sea deportiva o sólo económica, contra Iago Aspas en la próxima reunión del Comité de Competición.
? Así se ha visto desde la grada de Balaídos el momento en el que Iago Aspas tira el monitor del VAR al final del partidopic.twitter.com/aaSlAMQS3o
— Radio MARCA (@RadioMARCA) November 4, 2023
Partidos de la JORNADA





















