Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Acciones ofensivas que más suman puntuación en SofaScore

COMUNIATE 0
Experto fantasy
04 SEP 2022 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Os detallamos aquellas jugadas en ataque que más repercusión positiva tienen en relación a la puntuación en SofaScore. Esto os ayudará a entender mejor las puntuaciones que se obtienen mediante este sistema de puntuación tan utilizado hoy en día en la mayoría de juegos fantasy en España.

1. Goles

La finalidad del fútbol es el gol y por tanto todo lo que se trabaja en el terreno de juego tiene como objetivo el anotar un tanto. Por tanto parece claro que el anotar un gol es la acción que más positivamente se valora en SofaScore. Generalmente, tiene un peso en la nota de entre 0.4 y 0.7 puntos, dependiendo factores como el tiempo que lleva el jugador en el campo o si es de penalti (menor peso). El jugador que marca suele ser uno de los más valorados de su equipo, pero no es la única estadística que cuenta y si en el resto tiene malos números, puede recibir una nota final baja.

2. Asistencias

Tras los goles, las asistencias es la siguiente categoría ofensiva que más aumenta la valoración del futbolista (sobre 0.3-0.5 puntos). En este tipo de jugada también suele haber polémica, ya que se deja a criterio de SofaScore qué es una asistencia y que no, a veces un centro rebota en un defensa y entonces ya deja de ser asistencia.

3. Gran ocasión creada

Este tipo de jugada no está del todo clara, y hay que respetar el criterio de SofaScore para categorizarla como tal. A grandes rasgos se denomina una gran ocasión a la jugada que propicia que otro jugador se encuentre en una posición ideal para tirar o crear peligro en la portería contraria. La nota de este jugador subirá entre 2 y 3 décimas, jugadores como Fekir, Canales u Oyarzabal, que dan pases al hueco y crear ocasiones claras a sus compañeros aprovechan este tipo de bonificaciones en cada partido.

5. Disparos 

Un disparo lleva consigo una subida aproximada de 0.1, si además va a puerta, se incrementa otro 0.1

5. Disparo al palo

Los disparos a los palos también suman puntuación en SofaScore, en concreto unas 2 décimas. 

6. Centros con remate

Los centros también tienen su subida, si es rematado por otro compañero suman 0.1.

7. Penalti provocado por falta

Al jugador que provoque un penalti durante un partido, se le incrementará la nota entre 2 y 3 décimas. Se considera penalti provacado cuando el jugador es derribado tras una falta, no por centrar un balón y que de en la mano de un contrario.

Bonus: duelos ganados
Los duelos son de vital importancia en SofaScore y la principal referencia en la valoración de los jugadores, ya que son junto a los pases las acciones más comunes en fútbol. Por tanto, si un jugador tiene un buen porcentaje en duelos ganados, generalmente tendrá una nota alta. Se consideran duelos ganados las entradas realizadas con éxito, los duelos aéreos ganados, las faltas recibas, los regates completados y los duelos a ras de suelo ganados.

Basado en el artículo de Jesús Gallo, en comblog.es


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA