Jude Bellingham, 11 jornadas para enmarcar

Aún recordamos el revuelo que se montó cuando se hicieron oficiales las cifras de su traspaso al Real Madrid, por lo visto salió barato...

El que más y el que menos ya peina alguna cana y podemos asegurar que desde Cristiano Ronaldo no recordamos a un jugador que haya tenido tanta repercusión en el Real Madrid desde su primera temporada. Jude Bellingham está batiendo todos los récords con la elástica merengue y el pasado sábado se consagró en el campo del eterno rival.
Hablamos de un Real Madrid apático y sin ideas que tenía toda la pinta de naufragar en Montjuic pero entonces apareció el Duque de Stourbridge y levantó el partido para los merengues con 2 acciones que bien podrían resumir sus cualidades más representativas dentro del terreno de juego.
El chico tiene solo 20 años y es inglés, conocemos muchos casos de jugadores británicos que necesitan un periodo de adaptación muy largo cuando llegan a España, es cierto que Jude viene de jugar en la Bundesliga pero esa personalidad, esa confianza en sí mismo, ese don de la oportunidad, ese saber donde tiene que colocarse en cada momento...
Jornada 1 a la 4
Debutó en Liga anotando un gol en la victoria frente al Athletic Club, era el comienzo y ya avisaba. En la jornada siguiente ya se vistió de gala y logró un doblete más una asistencia en Almería, el chaval venía pisando muy fuerte.
En los siguientes 2 partidos solamente diremos que el conjunto blanco se llevó la victoria gracias a su aportación. Marcó el único gol del choque en Vigo y apareció en el descuento contra el Getafe para desnivelar el marcador en favor de los suyos.
Jornada 5 a la 8
Aquí vino su particular "bache" afrontando 2 encuentros consecutivos ante rivales de entidad como la Real Sociedad y el Atlético de Madrid que le impidieron seguir con la racha goleadora. Hubo algún runrún sobre su rendimiento en partidos de alto nivel pero en breve se quedaría en nada.
La siguiente fecha le tocó descansar por eso de las rotaciones y la gestión de cargas, aunque rubricó su vuelta al 11 titular en la siguiente jornada consiguiendo marcar un tanto y repartir una asistencia en la importantísima victoria del conjunto blanco en Girona.
Jornada 9 a la 11
70 minutos le bastaron en el encuentro ante Osasuna para apuntarse su segundo doblete de la temporada. No brilló en exceso en el empate contra el Sevilla pero como siempre, consiguió una buena puntuación fantasy. Cerramos su obra de arte con El Clásico, otro doblete para mandar al Barça a la lona cuando peor pintaba la cosa.
En unos días levantará el Trofeo Golden Boy en el que ha arrasado en la votación. Es una auténtica bestia parda, el Real Madrid tiene líder del equipo para más de una década.
Partidos de la JORNADA





























