Dos defensas que están de vuelta y preparados para revalorizarse
Uno de los momentos más deseados de los mánager fantasy es cuando compras y jugador contrastado, pero que está lesionado, y llega el momento de su vuelta. Esos jugadores por los que hemos hipotecado nuestro equipo durante un número indeterminado de jornadas, pero que hoy vuelven y pueden ayudarnos a volver a lo mas alto.
Yeray Álvarez está de vuelta. Tras la lesión, que ha dejado al Athletic sin uno de sus centrales titulares, durante todo el inicio de temporada, Valverde recupera al central que acompaña a Vivian en el centro de la línea defensiva. Aunque la dupla de Paredes y Vivian ha conseguido un rendimiento suficiente, el puesto de central de Yeray está mas que asegurado.
Un seguro de puntuación
El rendimiento de Yeray es notable, el canterano de los leones asegura una media que ronda el 7 SofaScore durante toda la temporada, y, uno de sus valores añadidos es su regularidad. El central consigue una nota de 4 o superior en el 70% de sus partidos, y sólo ha sido expulsado una vez en liga desde que debutara en la temporada 2016/17. Eso sí, cada temporada se ha perdido algunos partidos por lesión. Esta temporada se ha perdido los cuatro primero, esperemos que eso sea todo.
Una ganga
En cuanto a su precio, generalmente se puede encontrar a Yeray Álvarez por un valor de entre 4 y 5 millones, aunque la temporada pasada llegó a superar los 7 en Comunio. Ahora mismo se puede encontrar al canterano por poco mas de 2 millones, una auténtica ganga si tenemos en cuenta el rendimiento histórico del jugador.
El Atlético de Madrid no ha podido tener su defensa completa hasta ahora. Un equipo que juega con tres centrales y, que sólo ha podido contar con Mario Hermosos y Savic, como centrales puros usando a Witsel de parche. Va a agradecer mucho volver a contar con su central más puntuado.
El referente
Giménez es el central favorito de Simeone, el que menos partidos comienza desde el banquillo, el que más partidos juega y el que mejores puntuaciones SofaScore proporciona a los mánager fantasy. No se puede decir que sea un goleador, ni un asistente, sus puntuaciones son regulares, entre el 4 y el 7 en Comunio, teniendo una media cada temporada de entre 5 y 6 puntos lo convierten en uno de los mejores defensas de la liga.
Un precio ridículo
El central del Atlético acostumbra a tener un precio que supera los 4 millones (recordamos que hablamos de Comunio), eso sí, en épocas con una buena racha puede doblar su valor sin ningún problema. Ahora mismo José Giménez es un verdadero chollo, más que nada porque su compra es tranquilamente un 50% de su valor y, sin demostrar nada, en dos semanas será, como mínimo, un negocio redondo.