3 defensas recomendables, los que más balones recuperan por partido

El algoritmo SofaScore dispone de más de 200 tipos de acciones que influyen en la posición de cada uno de los jugadores, incluso pueden variar de intensidad dependiendo la posición en el campo. Lógicamente, las acciones que más influyen a los defensas, tienen que ver con su destreza a la hora de evitar los goles y una de estas es la recuperación de balones. Aquí os traemos los 3 defensas que más balones recuperaron la temporada pasada.

Interceptar los balones de los ataque contrarios es una de las tareas básicas de los defensores. La recuperación que sirve para volver a lanzar un contraataque es uno de los momentos más intensos del juego y que más hace vibrar a los espectadores. A parte de eso es una de las acciones que puede hacer subir nuestra puntuación de nuestro equipo fantasy.
Unai Núñez. Celta
El central, tras haber perdido su puesto en el Athletic, la temporada pasada volvió a reencontrarse con sigo mismo, siempre ha sido un jugador con gran rendimiento. Sus puntuaciones siempre habían estado cercanas al 7 SofaScore (SSC), hasta la temporada 21/22, sin embargo su cesión de dos años al Celta de Vigo le ha permitido reencontrarse y, esperemos que en este nueva etapa de Rafa Benítez, siga haciendo lo suyo. No tiene una capacidad de ataque destacable, es más, pocos goles podrás recordar de Unai Núñez. Sin embargo es el jugador con más recuperaciones por partido, 2. Esto sumado a su salida de balón, con un 86% de acierto en el pase, lo hacen destacar en este aspecto.
Yeray Álvarez. Athletic de Bilbao
Está claro que la cantera del Athletic sabe que tipo de defensas quiere. Yeray es un central que nunca decepciona en sus puntuaciones y, que nunca está en un precio abusivo. El año pasado, con 1.7 intercepciones por partido, acabó segundo en este aspecto, si bien hay que destacar que es su cifra más baja en los últimos 5 años. Se trata de un auténtico especialista en este tipo de estadística, que teniendo una salida de balón al pase correcta (sin llegar a la de Unai), lo muestra en sus puntuaciones SSC. Es muy raro que acabe la temporada con una media inferior a 6.9.
Germán Pezzella. Betis
El kaiser argentino es capaz de lo mejor, pero también de lo peor, como su aspecto en expulsiones. La temporada pasada quedó tercero en intercepciones de balón si a defensas nos referimos (algún centrocampista se cuela en el podium). Acabó la temporada con 1.6 por partido. La verdad es que si nos centramos en sus estadísticas año a año, es un jugador que no baja de rendimiento nunca en este tipo de jugadas. Su gran problema es que su salida de balón al pase en campo contrario es muy pobre, ya que falla el 36% de los pases.
Partidos de la JORNADA























