Ya se conoce la sanción para Luiz Felipe

Competición ya ha decidido el castigo para el defensa bético, después de su acción polémica con Iago Aspas.

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol ha sancionado a Luiz Felipe, jugador del Real Betis, con un partido de suspensión por la tarjeta roja directa que vio el defensa italo-brasileño en su acción con Iago Aspas el duelo ante el Celta. De esta forma, el zaguero no podrá jugar este sábado ante el Almería, aunque está por ver si en el Betis se propone recurso ante el Comité de Apelación.
El club había presentado alegaciones al acta del colegiado Carlos del Cerro Grande al entender que no había recogido la realidad de lo sucedido dado que el jugador bético tocó el balón con la mano y no agredió al capitán vigués.
Los servicios jurídicos del Betis estuvieron recabando todas las pruebas posibles para presentar dichas alegaciones con el objetivo de dejar sin efecto la expulsión de Luiz Felipe. El club heliopolitano trataba de demostrar con imágenes que la acción entre Luiz Felipe y Aspas no era merecedora de la tarjeta roja directa con la que el árbitro expulsó al jugador del Betis. El Comité de Competición estudió el caso en su reunión de la mañana de este miércoles antes de dar a conocer la resolución de la sanción.