Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

El Girona refuerza su defensa con Alexander Callens

COMUNIATE 0
Experto fantasy
23 ENE 2023 / 2 MINUTOS LECTURA

Alexander Callens es nuevo jugador del Girona, llega libre tras jugar en el New York City y firma por dos temporadas y media.

El central de 30 años se une a las disciplinas rojiblancas para preservar una posición plagada de inconvenientes durante esta temporada. Las lesiones de Bernardo, Juanpe, David López y Javi Hernández han hecho trabajar al club en una operación para reforzar la zaga gerundense.

Alexander Callens no es la primera vez que juega en España, aunque sí se estrena en LaLiga, ya que estuvo en Segunda División, al mando del Numancia y de la Real Sociedad B. De ahí marchó a la MLS, donde llevaba pisando el verde desde 2017.

Alexander es un central zurdo con unas características muy físicas. Tiene experiencia y no se le considera un defensor lento. Sin embargo, la salida de balón tan característica para Míchel supondrá un reto para el hispano-peruano. Esta misma semana se realizará su presentación y, si el técnico vallecano lo considera, podría estar en la convocatoria frente al Barcelona.

Comunicado oficial

El central Alexander Callens, de 30 años, reforzará el eje defensivo del Girona FC. Callens no ocupará plaza de extracomunitario ya que cuenta con nacionalidad española. En Girona coincidirá con Taty Castellanos, con quien compartió vestuario hasta el pasado año en el New York City FC, y con Yangel Herrera, con quien lo hizo en las temporadas 2017 y 2018.

Formado en las categorías inferiores del Sport Boys de su país, con 18 años debutó en Primera división y un año más tarde, el verano de 2011, dio el salto a Europa para fichar por la Real Sociedad B. En España ha jugado cuatro temporadas con el equipo guipuzcoano - llegó a debutar con el primer equipo en una eliminatoria de Copa - y dos en el Numancia. En enero de 2017 firmó por New York City FC, donde ha estado cinco temporadas. Durante este tiempo, ha sumado más de 160 partidos y ha sido nominado en dos ocasiones mejor defensa del año en la MLS (2017 y 2021). Con el equipo estadounidense logró el título de Campeón de la MLS en 2021, el de mejor equipo de la Conferencia Este y una Campeones Cup.

Ficha técnica

Nombre: Alexander Martín Callens Asín

Fecha y lugar de nacimiento: 4 de mayo de 1992, Callao (Perú)

Trayectoria

  • 2010-2011 Sport Boys
  • 2011-2015 Real Sociedad B
  • 2015-2017 CD Numancia
  • 2017-2022 New York City FC

Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Girona #FICHAJES Y RUMORES
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA