Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Es el momento de asaltar los mercados en Liga Fantasy Marca

EL LOBO DEL FANTASY 0
Experto fantasy
18 NOV 2022 / 6 MINUTOS LECTURA

Un evento de dimensiones mundiales ha congelado las ligas del mundo en una fecha inusual (si exceptuamos las ligas del este de Europa y otras que paran por el frío). ¿Cómo afecta este fenómeno a nuestras ligas fantasy? Te lo explico en la variante que más domino, el caso de Liga Fantasy Marca. Y cuál debe ser “El Plan” hasta el 31 de diciembre de 2022 que vuelve la liga.

LIGAS CON CLÁUSULAS

Como en otros ámbitos de la vida, lo ideal en este caso es crearte rutinas o un método de como hacer las cosas para optimizar económicamente tus transacciones y llegar a la vuelta del campeonato con un valor de plantilla muy alto o con mucho dinero en el banco para hacer clausulazos en esa semana o dos semanas previas al inicio.
Debido a las variantes de juego, voy a poner como jugar durante este parón tanto en ligas con cláusula y más tarde en otro artículo en ligas sin cláusula. Que aunque parezcan lo mismo no se juegan igual. Es el momento de ver lo que tengo en mi plantilla, tendremos que centrarnos sobre todo en jugadores que todavía estén en periodo de protección y que aún no le hayamos subido la cláusula. 

No subir cláusulas en este periodo

Es el momento de colocar los jugadores que tenemos en periodo de protección y en VM en el escaparate y esperar la oferta optima para sacarle algo de dinero. Digamos que que ya te has deshecho con beneficios de los jugadores que tenías en protección y ahora tienes dinero en “cash”.

Vender jugadores que tengas en periodo de protección apurando hasta los últimos días para una oferta óptima

Llega el momento de consultar las tablas de subidas y bajadas. Estas tablas las has de consultar a diario, para saber qué jugadores hay que fichar, por qué suben muchísimo y cuáles no ya, qué te arriesgas a perder dinero. Visita cada mañana la web de Analítica Fantasy  , la página se renueva diariamente con los datos actualizados del mercado LFM y en mi cuenta de twitter @LoboDelfantasy lo retuiteo a diario

No son jugadores, son números

En este punto no existen jugadores, solo números, es decir, no estamos pensando en reforzar la plantilla, estamos pensando en ganar dinero, hay que ser lo más aséptico posible. Lo ideal en este momento es observar la lista de jugadores que están subiendo y estar atentos para ver si salen en nuestro mercado, son las piezas de caza mayor. También sucede que muchos usuarios desconectan y dejan sin proteger a estos jugadores tan valiosos, es buen momento para clausularlos y seguir cultivando esa semilla de riqueza.

Si sigue subiendo no hay prisa por vender mientras esté protegido

A veces nos puede el ansia, y en vez de dejar que suban hasta lo más alto en ese periodo de protección los vendemos a las primeras de cambio, error. Un jugador que sube un millón diario en dos semanas puede valer hasta 14 millones más que cuando lo compraste más el margen de beneficio que te da la liga. Pongamos un ejemplo, Kang in Lee, ahora mismo sube 1,3 al día (no subirá tanto con el paso de los días), su valor es prácticamente 56?m en 14 días se podría poner en 70?m, si a eso le sumamos los 7 millones del 10% por arriba que te puede ofrecer la liga, en el punto más optimista en torno a 20 millones, negocio redondo.

Evitar comprar jugadores en bajada de valor

Aunque parezca tentador comprar un Rodrygo por 64 millones es un negocio que puede salir mal, yo mismo he vivido en mis carnes la peor versión de la aleatoriedad de las ofertas de la liga llegando a hacerme ofertas a la baja durante 4 y 5 días consecutivos. Su valor en el mercado está cayendo a casi 800 k al día, a poco que le metas un millón por encima si hay más pujas, puedes perder dinero si recibes malas ofertas los primeros días.  Los jugadores a la baja no son recomendables por qué, a no ser que tengan un margen grande (que valgan 70-80 millones) pueden conllevar pérdidas. Además, si te lo quedas tendrás que seguir metiéndole dinero para subirle la cláusula, dinero que no estás generando, ya que no hay ingresos fuera de las ventas o la especulación, estás hipotecado amigo.

Intentar realizar la estrategia “liana”

 El movimiento puede asemejarse al utilizado por los primates en la selva. Se trata de un movimiento ideal para este parón tan largo, claro está, dentro de las posibilidades de cada liga y maniobrabilidad. Se trata de una acción que consiste en ir fichando y vendiendo jugadores dentro de ese listado de jugadores al alza, siempre sacándole beneficio antes de que termine su periodo de protección venderlo a la liga y con ese dinero fichar otro jugador de ese mismo listado. De esta manera conseguirás tener protegido al jugador en subida, y ya habrás podido sacar rédito de la operación anterior sin que ningún rival te lo quite y se aproveche de esa subida.

Si tienes jugadores con cláusulas altas, no vendas

Parece evidente, pero en estos periodos de inactividad la gente se aburre y a veces suele tomar decisiones precipitadas. No es recomendable que vendas a jugadores que tienes la cláusula muy por encima de su valor de mercado, es dinero que ya has invertido y que perderías y de volver a ficharlo tendrás que subirle la cláusula de nuevo. Por ejemplo, Lewandowski, lo blindaste en la época que no bajaba de diez puntos por partido y ahora está cayendo en picado en los mercados, no cunda el pánico, no vendas, no se ha lesionado de gravedad ni nada de eso, solo son tres partidos de sanción, luego tienes veintiuno que sí jugará a pleno rendimiento, volverá a subir y puntuar.

¿Se puede clausular a jugadores que están subiendo aunque no sea a valor de mercado?

La respuesta es , pero antes tendremos que hacer un cálculo, siempre pesimista, para saber si recuperaríamos la inversión y sacaríamos beneficios. Por ejemplo, tenemos a Muriqi que a día de hoy está subiendo a 1.8?M al día, su valor de mercado es 51.8?M, calculemos que lo clausulamos, tenemos 14 días de subida más. Supongamos que deja de subir a ese ritmo y reduciremos a 1.4 la subida diaria, eso nos da un total de 19.5 millones de subidas y a esto habría que añadir que una oferta al alza de la liga te puede llevar a unos seis o siete millones más. Estamos hablando que en ese periodo, siendo razonables, podrían ofrecerte unos 25 millones más de su valor actual. Por tanto, supongamos que un rival tiene su cláusula en 10-15 millones más, no sería ninguna locura clausulárselo porque recuperarías la inversión y sacarías beneficios. Como recomendación ponerlo en el mercado los 4 o 5 últimos días de protección, ya que la oferta debe ser beneficiosa en alguno de esos cuatro días y recordad que la avaricia rompe el saco, no apuréis hasta el último día, puesto que la jugada puede salir menos óptima de lo esperado u os lo pueden clausular a VM para seguir lucrándose tus rivales.  En cada caso habría que hacer un nuevo cálculo, obviamente.

No hay plan sin fisuras, pero si algo de lo que aparece en el artículo te es de ayuda, aprovéchalo, hay vida en el fantasy sin partidos de liga.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

04 SEP 2023 @comuniateCom 
15 OCT 2020 @comuniate_com 
29 ENE 2022 @comuniate_com