Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

5 ideas o consejos para incentivar un campeonato en fantasy

COMUNIATE 0
Experto fantasy
18 JUL 2023 / 2 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Estamos en un parón que muchos managers utilizarán para seguir compitiendo con el mundial de Catar 2022, pero que otros muchos utilizarán para desconectar unos días. Os traemos 5 ideas o consejos para que intentáis revivir esa comunidad que va perdiendo fuerza o interés en cada temporada que pasa.

1. Pagan los peores de cada jornada

En algunas comunidades se pone un dinero al empezar el campeonato y ya no se vuelve a poner nada hasta el final. Esto puede hacer pasivos a muchos managers que colocados atrás de la clasificación ven poco aliciente en competir en cada jonada debido a lo complicado que lo tienen para ganar. .

Una buena idea es no poner nada al principio y que el dinero se vaya poniendo cada semana, por ejemplo los 5 últimos clasificados de cada jornada ponen X dinero. De esta manera, todas las jornadas hay que intentar luchar por no ser de los pardillos que le toque aflojar el bolsillo. Además de esta manera al final de temporada os garantízais unas risas viendo que manager ha aportado más o menos.

2. Abonos para igualar 

Aunque los abonos suelen estropear la experiencia del juego, a veces dándolos con sentido la mejoran un ejemplo es dar 1 millón a los últimos clasificados de la general en cada jornada. De esta manera se logra igualar un poco los equipos y hacer la liga un poco más justa y competitiva cada semana. Importante indicar que suele hacerse a partir de la jornada 10, para así no pagar al principio a managers con buenos equipos, solo que con mala suerte en el inicio de la temporada

3. Ascesos y Descensos

Llegando al final de temporada y a pesar de haber activado el consejo número 1 (pagan los peores de cada jonada), muchos managers se vienen un poco abajo porque no tiene nada por que luchar. Si sois una comunidad con bastantes miembros, lo ideal es buscar alguno más e intentar hacer 2 divisiones (de 8 miembros por ejemplo), de esta manera los de abajo tendrán que seguir luchando por no bajar de categoría y seguir siendo de la "elite" de tus amigos. Al final de temporada daréis premios a los peores y mejores, con sus ceremonias de ascenso y descenso... ¿Qué puede salir mal jajaja?

4. Buscar nuevos miembros

Si hay managers que juegan muy poco y no participan de manera activa en el grupo, lo mejor es eliminarlos y buscar sangre nueva que además sirva para contagiar un poco al resto del grupo con su ilusión y ganas de jugar. Es importante hacer un buen filtrado y no meter a cualquier tonto que se nos ocurra, es muy importante mantener el buen rollo del grupo.

5. Cena fin de temporada

Es uno de los puntos fuertes y el motivo por el que muchos managers siguen jugando en sus comunidades de amigos. Cada final de temporada hay que hacer una caldereta, cena, comida, llamadlo cómo queráis, pero tiene que ser algo gordo, algo del que se hable durante el resto del año y que haga que tengás cola de gente para entrar en el grupo por este motivo.

En este momento es hora de señalar a los samaritanos del grupo que han pagado ellos casi toda la caldereta o cena.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA

Artículos virales

10 JUN 2022 @comuniate_com 
29 ENE 2022 @comuniate_com 
12 ABR 2021 @comuniate_com