Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

Rafa Roldán: Sobre el sistema de puntuación Sofascore

COMUNIATE 0
Experto fantasy
01 OCT 2022 / 2 MINUTOS LECTURA

Estrenamos sección, dónde aquel manager que se sienta con ganas y tengas las condiciones técnicas necesarias para expresarse correctamente puede colaborar con nosotros aportando un artículo que pueda ser de ayudar al resto de managers.

Estrena sección Rafa Roldán, un visitante de la web que ha querido mostrar algo de luz sobre el sistema de puntuación Sofascore.

"A propósito de Sofascore".

A menudo suelo leer que Sofascore es un sistema de puntuación injusto y arbitrario. A todos nos ha ocurrido que un jugador de nuestro equipo logra una victoria abultada pero su puntuación es muy baja y no se corresponde con el marcador.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que Sofascore es un sistema de estadísticas donde el resultado de un equipo no es decisivo ni depende de las sensaciones de un cronista, por lo que es fundamental entenderlo si quieres vencer a tus rivales.

Como sabéis, Sofascore se basa en algoritmos. Aunque no podemos descifrarlos todos, si que hay aspectos que elevan o bajan la nota y que hay que tener en cuenta:

Porteros

A mayor paradas mejor es la puntuación, siendo la portería a cero un plus a la hora de sumar decimales. Sucede al contrario cuando encajan un gol, sobre todo si es a consecuencia de un gran error.

Defensas

También influye mucho no encajar gol, pero hay estadísticas que elevan su nota como despejes e intercepciones, duelos aéreos y en suelo ganados, así como acciones ofensivas destacadas

Centrocampistas

Suelen puntuar muy bien los que elaboran el juego o tienen presencia en ataque. La estadística de pases clave, grandes ocasiones de gol creadas así como asistencia o gol elevan mucho la nota. Y se resiente en aquellos casos de jugadores que pierden muchos balones y duelos individuales así como los que marran ocasiones de gol.

Delanteros

Dependen del ratio gol/asistencia pero pueden sumar bien si ganan duelos individuales, generan una gran ocasión o realizan disparos a puerta. Por el contrario les penaliza las pérdidas de balón y sobre todo, las grandes ocasiones de gol falladas.

No hay una fórmula mágica para ganar en Sofascore, pero ayuda conocer a qué jugadores les beneficia este sistema, quienes están más en forma o tienen un duelo más favorable. Para ello te animo a que leas esta página y puedas estar al día de todas las novedades. Recuerda que la información es poder.

Autor: Rafa Roldán

Muchas gracias Rafa por tu aporte.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA