Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi, en rueda de prensa sobre Bellerín, Marcos Alonso, Ansu Fati, Pjanic...

EL REY MIDAS 0
Experto fantasy
06 SEP 2022 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

Xavi Hernández ha comparecido antes lo medios esta mediodía como antesala del partido de Liga de Campeones que enfrentará al FC Barcelona frente al Viktoria Plzen. El técnico catalán ha repasado algunos aspectos de interés así como la posibilidad de realizar rotaciones

El partido de Champions

"Bien, es Champions. Para nosotros es un privilegio volver a jugar esta competición. Jugamos en casa, ante un rival que no tiene nada a perder porque se nos da como máximos favoritos. Un partido trampa para nosotros, un partido que debemos estar alerta porque el Viktoria Plzen es un rival muy físico, un rival que aprovecha muy bien las pelotas paradas, que sale muy bien a la contra, que centran... es un rival muy físico tanto a nivel de altura como a nivel de competición. Pueden correr muy rápido las transiciones y bien, un rival difícil. Es Champions y bien, queremos empezar bien la fase de grupos".

Posibles rotaciones

"Sí, sí, habrá rotaciones. Creo que lo dije el otro día en rueda de prensa y sí,... al final, el calendario es muy exigente. Necesitamos también gente que juegue, que participe. Hay cansancio, hay molestias. El otro día fue una guerra en Sevilla. Realmente fue un partido muy físico y los datos físicos nuestros fueron extraordinarios, pero hay cansancio, hay acumulación de fatiga y, al final, creo que es positivo y bueno que hayan rotaciones y que la gente participe y que se sienta importante. Tenemos mucha plantilla y hay que ir rotando, esa es mi idea".

Ansu Fati

"Está preparado para ser titular. He hablado con él y está preparado para jugar. Ayer hablé con él y a nivel individual está bien, está anímicamente fuerte y esperamos ya que vaya entrando más a menudo".

Marcos Alonso y Bellerín

"Tienen que rodarse, no han hecho muchos minutos en pretemporada y creemos que todavía necesitan un poco más de bagaje físico. Se debe a eso, nada más. El sábado estarán disponibles para la lista. Les faltan un par de entrenos para el sábado estar en la lista".

Alba y Piqué

"Puede ser el partido para varios jugadores y, sino, será el sábado y sino el siguiente martes... Hay tantos partidos que todos nos van a ayudar. También Jordi y Piqué, que nos ayudan desde otro rol en estos momentos, pero su rol también puede cambiar. Si ellos entrenan bien y compiten bien, pueden seguir jugando con continuidad".

El nuevo Dembélé

"Yo soy parte de este cambio quizás, pero yo no he visto ningún cambio. Yo, desde el primer día, con Ousmane, le he visto feliz, le he visto contento. Yo le he hablado muy claro, le he sido honesto cuando ha jugado bien, cuando no... lo que tiene que mejorar, su mentalidad... Para mí es un jugador clave, ya lo he dicho muchas veces. Importante. He insistido mucho para que se pueda quedar. Es un jugador que nos puede marcar las diferencias y yo le veo feliz. Yo soy parte de esta felicidad suya pero no soy el máximo responsable. Al final, es el club, es él mismo que ha cambiado el chip. Es él mismo. Al final, un futbolista, si tiene la capacidad pero no tiene la mentalidad, es difícil que triunfe. Si tiene la capacidad, que la tiene, el talento y la mentalidad, va a ser más fácil que triunfe. También el presidente ha sido importante, el club,... pero sobre todo él. Él es el que ha cambiado el chip y es el que se está sintiendo feliz e importante en el grupo".


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#Actualidad Barcelona #Ruedas de Prensa
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA