Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad Comuniate y casas de apuestas: apuesta en fútbol fantasy

El camino de Lucas Vázquez a la titularidad blanca

TAMI MARTíNEZ 0
Experto fantasy
29 MAR 2018 / 3 MINUTOS LECTURA

Lucas Vázquez es de esos jugadores que sin hacer mucho ruido han derribado la puerta de la titularidad, dejando a un futbolista como Bale en el banquillo. Sin ser un futbolista tan mediático como Asensio o Isco, el joven canterano se ha convertido en una pieza fundamental para Zidane en las grandes citas del conjunto blanco.

Repasemos su trayectoria. Lucas comenzó a patear un balón en el equipo de Curtis, el pueblo donde nació. De ahí fue fichado por otro equipo de A Coruña, el Ural C.F donde destacaba por encima del resto. Aquí el Real Madrid se interesó en él cuando tenía 16 años y se lo llevó a La Fábrica, donde debutó en el juvenil C. A partir de aquí fue avanzando por las categorías inferiores hasta que llegó al Real Madrid Castilla en la temporada 2011/12 con 20 años. Con el ascenso del filial blanco en 2013, jugó por primera vez en segunda división con 22 años. Un año después sería cedido al R.C.D Espanyol y debutaría en la máxima categoría del fútbol español de la mano del técnico Sergio González. Con el entrenador catalán jugó 33 partidos, que le valieron para que el Real Madrid no dudase en repescarle, gracias al interés que Rafa Benítez puso en él ese verano.

Con la llegada de Zidane al banquillo merengue, el gallego ha tenido que luchar y mucho para ganarse la confianza del francés. Recordemos que no fue convocado para la final de Cardiff. Aun así y tras numerosas ofertas para abandonar el Real Madrid, el de Curtis no tenía otra cosa en la cabeza que triunfar de blanco y convertirse en el jugador importante que es ahora. Y es que Lucas es el jugador que más encuentros ha disputado con Zidane, con un total de 109 partidos, contando los 41 que lleva esta temporada. Además es el futbolista que más asistencias ha aportado a su equipo en la actual temporada, ya lleva 13 pases de gol (7 en liga). Siendo el socio perfecto para sus compañeros.

Su buen juego en el Real Madrid le ha valido para volver de nuevo a una convocatoria con la selección, a la que no iba desde que debutara con España en los octavos de la Eurocopa de 2016.

Para llegar al buen momento que está viviendo, Lucas ha tenido que ser paciente, trabajar y esperar su turno. El ascenso hacía la titularidad blanca ha sido complicado para él. En las primeras 21 jornadas de liga, tan solo fue titular en 6. Fue a partir de la jornada 23 frente a la Real Sociedad donde el gallego “exploto” e hizo a Zidane abrir los ojos con un gol y una asistencia. Desde ese momento hasta la pasada jornada 29, ha disputado como titular 4 encuentros, en los que ha anotado un gol y ha dado 3 asistencias.

Su buen juego, acompañado de sus números, le avalaron para ganarse el puesto en el partido más importante de la temporada, la vuelta de los octavos de la Champions League frente al PSG en El Parque de los Príncipes.

Su gran actuación en este encuentro y la regularidad que aporta en liga, le convierte en uno de los jugadores más fiables para nuestros onces en Comunio. Jugador MUY recomendable a pesar de las posibles rotaciones que haya para los partidos de Champions. Lucas es un pulmón, un jugador incansable que va a necesitar poco descanso. Actualmente lleva 172 puntos en Comunio con una media de 7´2 puntos por partido. 

Puedes consultar si Lucas Vázquez será titular en la siguiente jornada en nuestra sección de Aliaciones posibles de la Jornada de la Liga Santander.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA