26/03/18 @EgcLevante

Los Mejores defensas Centrales del Mundial Rusia 2018

En el próximo Mundial, como no podría ser de otra forma, podremos ver en acción a los mejores centrales. Suelen ser  los jefes de muchos equipos de futbol, y más en un mundial. Generalmente son los futbolistas con más carácter del equipo, y muchas veces incluso son los capitanes, encargados de arengar y motivar a sus compañeros durante el partido. 

El mundial de Rusia 2018 arranca en menos tres meses. A continuación, veremos una selección de los mejores defensas.

Los Mejores defensas Centrales del Mundial Rusia 2018

Los mejores defensas del Mundial de Rusia

Diego Godín (Uruguay)

Sin lugar a dudas uno de los mejores centrales del mundo. Como buen uruguayo, Diego Godín tiende a dejarse hasta el último gramo de fuerza en el terreno de juego. Sus principales virtudes, además de su inmensa competitividad, son la concentración y la contundencia. Si yo fuera delantero, jamás me gustaría tener como marcador al líder de la zaga del Atlético de Madrid.

Es famosa también su increíble facilidad para ganar cualquier balón aéreo, ya sea en defensa, donde es expeditivo, o en ataque, no siendo nada extraño verle anotar goles en cualquier jugada de estrategia. Junto a José María Giménez forma una de las mejores parejas de centrales que se pueden ver. De su papel depende lo lejos que pueda llegar Uruguay en este Mundial de Rusia.

Samuel Umtiti (Francia)

Realizó buenos encuentros en la Euro 2016, pero no le valieron para ser titular en su estreno en el Camp Nou, donde permaneció un año como tercer central, a la sombra de Javier Mascherano.

En su segunda campaña de azulgrana se ha ganado el puesto gracias a su buen hacer. Sus virtudes son la anticipación, la velocidad y la capacidad para salir con el balón jugando como si un mediocentro se tratara. Lo tiene todo para ser el mejor defensa del mundo en pocos años. En Francia forma con Raphael Varane una de las parejas de centrales más rápidas del mundo.

Mats Hummels (Alemania)

Reúne las virtudes principales que siempre han caracterizado a los centrales alemanes: contundencia y concentración, pero combinada con una destreza con el balón en los pies que le permite un desplazamiento largo más digno de un ‘trescuartista’ que de un defensa. Son muy habituales sus diagonales buscando directamente a los delanteros.

Anadimos a esto una peligrosidad en las jugadas de estrategia muy a tener en cuenta. Si las lesiones le respetan, está entre los 3 mejores.

Gerard Piqué (España)

Al margen del lío extra deportivo, no hay dudas sobre el nivel futbolístico real del barcelonista.
Un central ‘made in’ Barça, con gran calidad técnica, capaz de sumarse al ataque y rematar como un reputado delantero. Junto a Sergio Ramos forman seguramente la mejor dupla de centrales del mundo. Su punto débil es la concentración, con despistes de bulto de vez en cuando. Pero en una cita con el nivel de exigencia de un Mundial, seguro que veremos al mejor Gerard Piqué.

Marquinhos (Brasil)

Tras varios años viviendo a la sombra de Thiago Silva y David Luiz, por fin Marquinhos se ha consolidado como titular tanto en el París Saint Germain como en la selección de Brasil.

Con 23 años ya cuenta con una dilatada experiencia, por lo que se mueve con mucha soltura y autoridad.

Yerri Mina (Colombia)

He aquí  una de las mayores promesas del mundial. Las pocas oportunidades que ha tenido en su actual equipo no nos han permitido conocer bien a Yerri Mina. Con su selección será muy diferente, es un fijo en la defensa y acostumbra a demostrar su poderoso juego aéreo.

artículos relacionados

@TamiMartinez27  10/04/2018 
Top 10 jugadores españoles no internacionales

Top 10 jugadores españoles no internacionales

@TamiMartinez27  26/03/2018 
Mundial de Rusia 2018: Top 10 jugadores europeos

Mundial de Rusia 2018: Top 10 jugadores europeos

@san_cirilovcf  26/03/2018 
Top 10 porteros mundial Rusia 2018

Top 10 porteros mundial Rusia 2018