Eurocopa 2020 Comunio, Biwenger, Futmondo y Mister

Los mejores asistentes de La Liga

Mientras los focos y las miradas se centran siempre en el jugador que anota el gol, habitualmente pasa desapercibido ese segundo hombre en la sombra, el que habilita, a veces con pases mas bellos que el propio gol, al que remata la faena. Si bien es cierto que tenemos varios sospechosos habituales en esta lista que año tras año copan las estadísticas en este sentido, hay novedades interesantes que quizás no conocías. Vamos a hacer un repaso al ranking de asistentes, ¿tienes alguno en tu equipo? Si no es así, deberías tomar nota... hay algún “tapado”

Los mejores asistentes de La Liga
Foto: comuniate.com

Iago Aspas Iago Aspas
DL Club de Fútbol
11 13 4

Con 7 asistencias comparte el liderato del ranking, aunque Iago suele ser como “Juan Palomo”, el de Moaña tiene una calidad rebosante, con gran visión de juego cuando retrasa un poco su posición.

Marcos Llorente Marcos Llorente
MD Club de Fútbol
11 12 0

Con las mismas asistencias que el vigués, el “Ken” colchonero ha añadido a su polivalencia el rol de asistente, este chico no tiene límites.

Jorge de Frutos Jorge de Frutos
MD Club de Fútbol
8 4 0

Es una de las revelaciones de la Liga, el jugador granota y canterano del Real Madrid Jorge de Frutos. Este año pese a no empezar la temporada como titular se ha ganado el sitio a base de pases de gol, en este ámbito ha hecho olvidar la baja de Campaña. Lleva siete asistencias y es uno de los chollos de los fantasys.

Kroos Kroos
MD Club de Fútbol
10 3 0

Un francotirador , precisión alemana, donde pone el ojo pone la bola. La diestra mas precisa de la liga, maneja el juego como nadie, con un acierto de pase tan elevado que parece un ciborg y además es el mejor socio de los goleadores blancos, lleva 6 asistencias en liga.

Joan Jordan Joan Jordan
MD Club de Fútbol
6 1 0

Es un jugador que como bien ha dicho Lopetegui no para de crecer y esta temporada es pilar básico del esquema del entrenador vasco. Lleva 6 asistencias y es el pateador de faltas del conjunto hispalense.

Con 6 asistencias también tenemos a Antoine Griezmann y Angel Correa. Como es obvio los lanzadores de faltas y corners de cada equipo, son los que más opciones tienen de asistir, (puedes consultarlos clicando sobre "lanzadores").Pero hay un dato a tener en cuenta en estos fríos números, el dato de ratio de asistencias por partido y es aquí donde hay dos nombres por encima del resto. Que si no fuese por sendos contratiempos estarían próximos a lo mas alto, si no liderando la tabla. 

Trippier Trippier
DF Club de Fútbol
6 0 0

Pese a perderse 10 partidos por su famosa sanción, lleva 5 asistencias en 14 partidos un ratio de 0,36 app, superior incluso a la de Aspas, sencillamente impresionante.

Rodrygo Rodrygo
DL Club de Fútbol
5 0 0

Otro jugador que por circunstancias, en su caso las lesiones, se ha quedado en cuatro asistencias pero en tan solo 12 partidos, un ratio de 0,33 app igualando al líder de Asistencias en ratio.

Augusto Solari Augusto Solari
MD Club de Fútbol
2 2 0

Por último y liderando el ratio aunque todavía es demasiado pronto y quizás anecdótico, se encuentra el “sobrinísimo”, don Augusto Solari, haciendo honor a su apellido. Con tan solo 5 partidos y 3 de ellos de suplente ya ha dado 2 asistencias, 0,40 es su ratio, habrá que seguir su evolución pero pinta que va a estar arriba a poco que el Celta mejore.



Partidos de la jornada