Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Mariano sube un escalón en la jerarquía madridista

EL LOBO DEL FANTASY 0
Experto fantasy
25 NOV 2020 / 4 MINUTOS LECTURA
Publicidad

El jugador de ascendencia dominicana, ha vuelto a estar en boca de todos tras el encuentro contra el Villareal el pasado sábado, al mandar a la red el primer y casi único remate a puerta del conjunto blanco. Y es que su presencia en el once era mas debida a una carambola del destino que a una apuesta de Zidane por él, pero tras su actuación ,¿Puede haber cambiado su jerarquía en el equipo?

Mariano Díaz
18
Club de FútbolMariano Díaz
DL
0 0
- - - - -

Desencuentros con Zidane

El canterano madridista fue el fichaje de Florentino en la temporada 2018/2019 que pretendía sustituir a Cristiano Ronaldo, un "as" en la manga sobre la bocina tras su gran temporada en Lyon con 18 goles y 5 asistencias, quizás fue victima de la escaramuza del presidente para maquillar la marcha de CR7, dándole vítores de super estrella a Mariano cosa que por supuesto no ayudaron al joven en su retorno a la casa blanca, hasta heredó el dorsal "7" reservado para los galácticos, y tras un comienzo ilusionante, con un golazo en Champions ante la Roma, su llama se apagó, con las lesiones , y los "galones" adquiridos por Karim Benzemá, Mariano nunca acabó de cuajar ni de tener continuidad en los onces de Lopetegui, Solari y por supuesto con Zizou.

Desde un primer instante Zidane le dejó claro que no contaba para él y que se buscase equipo pero hay que reconocer que Mariano es un hombre tozudo y nunca ha querido triunfar en ningún sitio más que en el Bernabeu. De hecho no hay más ciego que el que no quiere ver, fichando a Jovic, Brahim Díaz, Vinicius Jr, Rodrygo e incluso tras el retorno de cesión de Borja Mayoral todos tenían más oportunidades que Mariano. Que Zidane no lo quería era evidente. Pero quién diga que Mariano se ha rendido miente, y se puede ver en cada minuto que este jugador pisa el cesped, literalmente se lo come, no hay minutos de la basura para él, todos son de oro, en busca de cambiar de pensamiento al mister a cerca de su rol en el equipo.

Por qué Zinedine es un entrenador muy peculiar, más allá de su flor, es un entrenador que encasilla o etiqueta a jugadores como se ha visto en otras ocasiones como en el caso de Ceballos, Reguilón, Llorente, Vinicius... cuando le hace la "cruz" a alguien es muy dificil de hacerle caer del burro al igual que cuando confía en alguien lo pone hasta el fin de sus días, como en los casos de Marcelo, Asensio, Isco que han tenido muchos minutos sin demostrar nada en muchas ocasiones.

Siempre comprometido

Si bien a ojos del aficionado creo que Mariano se ha ganado el corazón de muchos madridistas y está mejor valorado que muchos en la plantilla por su entrega, sus ganas y su gol, sí ese valor tan preciado y escaso en los tiempos que corren en la delantera blanca. Por que cuando ha salido Mariano suele mojar, con una media de un gol por cada 82 minutos una cifra que demuestra que el chico no desperdicia ningún minuto.

Por que no se entiende que esta temporada juegue Jovic que hasta ahora ha salido a pastar al cesped mas que a jugar, quedándose Mariano en el banquillo sin jugar. Al menos que tengan las mismas oportunidades es lo que se debería pedir por el bien del equipo, más "meritocracia" y menos "dedocracia", por que Zidane pese a sus éxitos tiene sus sombras y tampoco debe estar exento de crítica y este para mí es uno de los puntos donde soy más crítico con el francés,

que juegue el que mejor esté en cada momento creo que es la clave para llegar vivo al final de todas las competiciones.

Momento de la verdad

Por un capricho giro del destino con Benzema lesionado, Jovic con covid, y sin nueves disponibles, le ha llegado el turno a Mariano que ya ha demostrado con su gol en el estadio de la Cerámica que sigue teniendo pólvora. También va a tener de nuevo la oportunidad de disputar un encuentro clave de Champions contra el Inter de Milan en San Siro, y mucho ojo por que de hacer un buen papel sin duda su jerarquía puede cambiar en el equipo. Y pasar a tener mas protagonismo en las rotaciones y cambios del entrenador, no teniendo mas remedio que ponerlo por clamor popular. Además Benzemá todavía es duda para el choque liguero contra el Alavés en el Alfredo Di Estéfano y podría seguir teniendo minutos, pudiendo ser un partido propicio para anotar y asentarse como principal relevo de Benzemá en los esquemas de Zizou.

Reflejo en los mercados Fántasy

Aunque todavía de forma tímida su valor en los mercados Fántasy está subiendo debido a su actuación el pasado sábado, pero de encadenar buenas actuaciones sin duda será un valor a tener en cuenta y una posible apuesta para los managers, sobre todo a corto plazo mientras duren las lesiones de Benzema y Jovic. Después de esto habrá que estar atentos si Mariano ha cambiado su rol en el equipo y ha subido en su escalafón de jerarquía.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA