Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad SN

Protocolo ante un positivo COVID en LaLiga

BORJA 0
Experto fantasy
10 NOV 2020 / 2 MINUTOS LECTURA

Ante las preguntas que nos hacéis muchos sobre el tiempo de baja necesaria para un jugador que ha dado positivo en Covid 19, os detallamos lo que dice el protocolo de La Liga.

Si un jugador da positivo LaLiga no se detiene, como es normal y hemos visto en lo que llevamos de campeonato. Se apartará a dicho futbolista y se someterá a pruebas PCR a todos los miembros de la plantilla.

Para que se pueda celebrar el partido, el club deberá presentar como mínimo a 13 jugadores sanos, de los cuales al menos 5 deberán pertenecer al primer equipo.

Si el club no puede reunir a los futbolistas requeridos, LaLiga permitirá aplazar un único partido a lo largo de toda la temporada a los clubes de Primera División y dos para los de Segunda División.

En caso de que ese mismo club repita la situación y no pueda reunir al mínimo número de futbolistas exigidos, se le dará el partido por perdido por 3 a 0.

Tiempo de baja

El jugador que haya dado positivo será automáticamente aislado del grupo y deberá permanecer en cuarentena -tenga síntomas o no- durante al menos dos semanas, tiempo que aguanta el virus en el organismo.

Una vez transcurrido este periodo se le aplicará otro protocolo más, uno que exige dos test negativos para poder entrenar de nuevo con sus compañeros y competir.

¿Y el resto?

No habrá problemas para el resto de los integrantes de la primera plantilla del club en cuestión, incluyéndose aquí tanto a jugadores como técnicos sin olvidarse del resto del personal. Todos ellos podrán seguir adelante y participar en el encuentro liguero programado.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#GUIA FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA