Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

¿Reiniciar o no tras finalizar la primera vuelta en Comunio, Biwenger o Futmondo?

COMUNIATE 0
Experto fantasy
26 DIC 2023 / 3 MINUTOS LECTURA
Publicidad

A una jornada y media (extra) de finalizar la primera vuelta del campeonato liguero, en muchas comunidades fantasy se plantea la posibilidad de reiniciar y empezar de nuevo en la segunda vuelta. El hacerlo o no, tiene sus pros y sus contras, os lo detallamos para que tengáis claro si hacerlo o no.

Desventajas del reinicio

- El principal inconveniente de reiniciar el campeonato fantasy, es porque aquellos managers que destrozaron sus equipos para poder fichar a un jugador TOP, es ahora cuando van adquiriendo una plantilla adecuada para remontar y luchar por el título. Pongamos un ejemplo, un manager para fichar a Bellingham, tuvo que vender a casi todos sus jugadores y durante muchas jornada jugó con Bellingham y 10 jugadores parches para no restar al menos. A ese manager que ahora empieza a ver sus frutos, y hasta ahora no ha podido fichar a jugadores medianamente rentables en fantasy para acompañar a Bellingham, seguro que no le hará gracia este reinicio.

- Otro de los inconvenientes, es que la primera vuelta del campeonato acaba, como bien sabéis, en la jornada 19 y sólo 7 días después comienza una nueva, por lo que el tiempo para poder hacer un equipo en la primera jornada de la segunda vuelta es realmente complicado.

- La especulación no tiene tanta importancia en fichajes con riesgo, si sabemos que en la segunda vuelta del campeonato, no tendremos el mismo equipo, ¿para que vamos a fichar jugadores muy baratos que podrían ir cedidos a otros y que su rol cambiara totalmente?.

¿Reiniciar o no tras finalizar la primera vuelta en Comunio, Biwenger o Futmondo?

Ventajas del reinicio

Una vez vistas las contras del reinicio, os paso a detallar las ventajas, que son importantes, más cuando vuestra comunidad es bastante extensa:

- Algunos managers que se han descolgado comienzan a dejar el juego, la falta de motivación hace que estos managers, apenas entren en el juego y esto desvirtúa bastante la comunidad, con un reinicio volverían a engancharse de nuevo y la diversión aumentaría entre todos los managers.

- Después de 19 jornadas, prácticamente todos los buenos jugadores están fichados, sobre todo en comunidades con muchas primas o muchos managers, esto hace que las jornadas de la segunda vuelta, sólo se base en ver que puntuación sacan tus jugadores, pero la estrategia de fichar / vender jugadores decae porque no hay mercado para eso.

- El mercado fluye más y mejor, los managers no aguantarán jugadores lesionados o jugadores cuyo rendimiento a corto plazo sea una incógnita, en los fantasy de una vuelta, se vive sólo del presente.

Una de las cuestiones importantes, es que hacer con los resultados de la primera vuelta, están claras las ventajas del reinicio pero siempre hay que tener claro que el trabajo inicial de aquellos managers que se lo curraron, hay que recompensarlo. Hay varias alternativas para ello:

- Guardar los puntos Comunio de la primera vuelta para sumarlos al final de la liga (el mismo reinicio de Comunio te da la posibilidad de conservar la puntuación).

- Otorgar puntos a los primeros clasificados, de manera escalonada, por ejemplo:

1º 65 puntos
2º 50 puntos
3º 40 puntos
4º 35 puntos
5º 30 puntos
6º 25 puntos
7º 20 puntos
8º 15 puntos
9º 10 puntos
10º 5 puntos

- De esta manera, al final del campeonato ganaría el manager más regular, no aquel que debido a una suerte de equipo inicial, se ha dedicado a verlas venir durante todo el año.

Modos de reinicio en Comunio

En Comunio se puede reiniciar la comunidad desde ajustes, lo debe de hacer como es normal el administrador de la misma y en la pantalla de reinicio salen las siguientes opciones:

- Modo de reinicio de nuevo equipo + 20 millones

Nos sale de manera aleatoria un equipo al azar y además nos dan 20 millones para mejorarlo.

- Modo de reinicio de 40 millones y sin equipo

En esta modalidad no nos dan ningún jugador, simplemente nos dan 40 millones para que hagamos un equipo.

Luego también tenemos otra opción para que se mantenga la puntuación actual o para resetearla y que comiencen todos los managers con 0 puntos.


Recuerda seguirnos en nuestro canal de Whatsapp, para estar al día de toda la actualidad fantasy. UNIRSE AL CANAL


#TRUCOS FANTASY
Publicidad 250
No hay comentarios por el momento
No he realizado ningún comentario
Publicidad R

Partidos de la JORNADA